Acuerdo entre Interior y Hacienda para impulsar la expedición del DNI-e
06/07/2007
El Consejo de Ministros ha autorizado a los Ministerios del Interior y de Economía y Hacienda a suscribir un Acuerdo de encomienda de gestión con el fin de facilitar la implantación del DNI electrónico (DNI-e).

El objeto del acuerdo es que la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, S.A. (SEGIPSA), adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda, se encargue de buscar y facilitar los locales adecuados para albergar los equipos necesarios para la expedición del DNI-e, mediante su compra o arrendamiento y posterior puesta a disposición de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

Según el acuerdo, SEGIPSA se compromete a destinar a las operaciones encomendadas (búsqueda, adquisición de locales, obras de acondicionamiento) treinta millones de euros desde el presente año hasta el 2013; y el Ministerio del Interior a destinar un máximo de 68 millones de euros, distribuidos en los ejercicios presupuestarios del 2008 a 2013, para compensar a SEGIPSA por las actuaciones realizadas.