Administración 2.0: nuevos servicios, nuevos derechos, Tecnimap 2007
22/06/2007
El evento se celebra entre el 27 y el 30 de noviembre en Gijón

21 de junio de 2007

* El certamen contará con la participación de los usuarios de los servicios públicos por primera vez en su historia

* Ya está disponible la página web del evento en www.tecnimap.es

"Administración 2.0: nuevos servicios, nuevos derechos", es el lema con el que se celebrará la próxima edición de Tecnimap en Gijón. Las X Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas, Tecnimap, tendrán lugar entre los días 27 y 30 de noviembre.

El lema resume las nuevas líneas de actuación que están desarrollando las administraciones de los países más avanzados de nuestro entorno y que también realizan el Gobierno de España, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón, organizadores de Tecnimap 2007. Así, la nueva Administración electrónica avanza en diálogo con los ciudadanos, relacionándose con la sociedad para conocer sus necesidades y lograr resultados más eficaces y útiles. Es lo que los expertos denominan Administración 2.0.

Además, las Tecnologías de la Información permiten desarrollar nuevos servicios, lejos de la mera adaptación de los formularios en papel a la versión telemática que se realizaba hasta ahora. Estos avances configuran además nuevos derechos para los ciudadanos en sus relaciones con los poderes públicos.

Ambas características han recibido un impulso decisivo con la aprobación la semana pasada por el Parlamento de la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

APERTURA A LOS CIUDADANOS

Por todo ello, el Tecnimap de Gijón incorporará como principal novedad la apertura de las Jornadas a los ciudadanos. De esta manera los receptores de los servicios públicos podrán mostrar, de primera mano, sus comentarios, sugerencias, dudas o quejas a los responsables de las distintas administraciones, y contribuir a construir la administración electrónica del futuro.

Además, ya está disponible en www.tecnimap.es, la página web del evento,en la que se puede obtener información, acceder a los contenidos, a una zona de participación ciudadana, así como inscribirse y gestionar por vía telemática todo lo que tiene que ver con el certamen. 

TECNIMAP 2007 EN GIJÓN

Tecnimap 2007 fue presentado el pasado día 26 de abril en Gijón por el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, la secretaria general para la Administración Pública, Consuelo Sánchez Naranjo, y la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso.

Durante cuatro días, la Feria de Muestras de Gijón será el lugar en el que se presentarán los nuevos proyectos en materia de Administración Electrónica de la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos de toda España.

Las principales empresas tecnológicas estarán presentes en el certamen, que será un espacio de intercambio de experiencias, ideas y proyectos en materia de tecnologías de la información y servicios públicos.

Tecnimap es un encuentro que reúne desde 1989 a representantes de tecnologías de la información y telecomunicaciones de distintas administraciones públicas y empresas del sector.