La administración electrónica y las pymes encuentran soluciones en el Simo
26/09/2012
La feria Simo Network arrancó ayer, con un total de 126 expositores que presentan las últimas soluciones del sector tecnológico orientadas al mundo profesional y a la empresa, con especial atención a las mejoras en eficiencia que pueden suponer para la Justicia. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado por el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Gonzalo Moliner, inauguraron la feria, que cuenta con un importante apartado dedicado a este sector y con unas jornadas que durarán los tres días del certamen.

Fuente:  www.diariosur.es

Simo Network es una feria enfocada a la comunicación, con muchos foros: el de justicia, innovación del Ayuntamiento de Madrid, emprendedores, canal de distribución, tecnologías de comunicación por IP, y con espacios reducidos para las empresas. Sólo destacan tres grandes expositores: el de las dos empresas patrocinadoras HP y Dell y del Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación Rusa. La feria está enfocada a mostrar a la pyme como puede ser más productiva y eficiente y la única concesión al gran público es que se pueden ver en los expositores de HP y de Dell los primeros ordenadores portátiles 'ultraboks', con el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 8 que presentará la multinacional el próximo mes.
El mayor ejemplo de productividad se puede ver en la exposición de HP con su potente servidor, Workstation HP Z820, con sus 16 núcleos de procesamiento y 512 gibabytes de memoria ECC. HP también presenta un pequeño laboratorio de consumibles originales.
 
Dell presenta sus soluciones y servicios tecnológicos para resolver las necesidades actuales como la convergencia de los centros de datos, el incremento de los dispositivos conectados, la nube, la explosión de datos y la utilización de dispositivos personales en la empresa.
 
El ministro de Justicia señaló que esta administración «ni quiere ni puede quedarse fuera del escenario digital», sino que debe dotarse de un modelo organizativo propio del siglo XXI y no anclado en el XIX. El director general de red.es, explicó que la Administración ha diseñado un programa de modernización de la justicia con una inversión de 185 millones de euros, de los que 115 han sido aportados por red.es y el resto por el Ministerio.