La administración electrónica ya está en los 135 municipios
19/12/2013
La totalidad de los pueblos de la provincia de Castellón menores de 5.000 habitantes, 115 de los 135 municipios, se han adherido al plan provincial de Modernización Administrativa de la Diputación, cuyo objetivo es ampliar los servicios en esta materia para adaptar, acercar y facilitar la gestión municipal tanto los ayuntamientos como a los propios vecinos.

 Fuente: www.elperiodicomediterraneo.com

Así lo ha confirmado esta mañana, en el pleno ordinario de diciembre, el diputado delegado del Servicio Provincial de Asistencia a Municipios (SEPAM), José Luís Jarque, quien ha incidido en que esta propuesta responde "a un modelo eficiente y riguroso, en un difícil contexto económico, con el objetivo de introducir importantes mejoras en la actividad administrativa municipal a través de las nuevas tecnologías. La gestión de nuestros ayuntamientos se convierte así en una fuente directa de ahorro y permite reducir tiempo y plazos en los procedimientos”.

La inversión total de la Diputación, de carácter plurianual, para la modernización administrativa de los ayuntamientos de la provincia es de 639.243 euros, a través de la cual se implantará la gestión online de expedientes, bases de datos jurídicas así como registro de entradas y salidas. Además, se llevará a cabo actuaciones para garantizar el acceso del ciudadano a los servicios públicos.

Hasta la fecha, la Diputación ya ha implantado la Administración Electrónica en 27 ayuntamientos de la provincia y seguirá apoyando la modernización de las entidades locales hasta completar la adaptación en los 115 municipios menores de 5.000 habitantes, reforzándoles, a su vez, la asistencia jurídica y técnica a través del SEPAM.