La Fundación AUNA ha presentado el IV Informe anual sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información en España eEspaña 2004.
Astic y AEC colaboran en la visión de futuro de la Administración Pública
Las Administraciones públicas se apuntan al buen gobierno
Estudio Administración Electrónica en 2.010: Presentación por Luis Enrique Hernández, Vice Presidente AEC en Curso Verano El Escorial, 31 de julio.
INFORME E-ESPAÑA 2006. España pierde puestos frente a Europa en Administración electrónica
Estudio Visión de la Administración Electrónica en 2.010. Presentación de Luis Enrique Hernández en Universidad de Verano del El Escorial
Governments Increasingly Using Benchmarking to Improve Performance, Accenture Global Survey Finds
VII Jornadas ASTIC sobre Admon. Electrónica 2006
AEC y Astic presentarán en TECNIMAP 2007 el Estudio AE2.010: una visión para el futuro de la Administración Pública
AEC y Astic presentan el Estudio “Visión de la Administración Electrónica en 2.010” prologado por el Presidente del Gobierno.
Participa en la presentación del informe Visión de la Administración Electrónica 2.010
Agenda de Presentación de "VISIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN 2.010"
TECNIMAP07. Gijón acoge el mayor certamen de España sobre Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica
INFORME AE2010. !!Ya esta disponible para su descarga gratuita!!
AE2010: Webcast de la presentación en Tecnimap Gijón 2007
Los rasgos de la Administración 2.0. By Montaña Merchan
La Administración Pública afrontará los nuevos derechos digitales en un plazo de tres años. AE2010 es el nombre de esta ambiciosa propuesta de AEC junto con el apoyo de Astic.
12/12/2007
La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) presentó en Tecnimap el informe 'Visión de la Administración Electrónica en 2010' en colaboración con Astic, para determinar qué iniciativas de transformación es necesario emprender para conseguir mejorar el nivel de calidad de los servicios prestados a ciudadanos y empresas.

[05-12-2007]

Dicho informe se ha redactado contando como pretextos el Plan Avanza y la aprobación de la Ley de Acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. El estudio aporta una reflexión sobre cómo debe ser la Administración Pública y al apoyarse en la citada ley, destaca la profunda adaptación tecnológica y organizativa que necesita.

La Administración 2.0 según opinan los expertos en la materia, será el resultado de una gran transformación organizativa y tecnológica afrontada con un "liderazgo compartido" para poder resolver los retos de adaptación a la nueva legislación y superar barreras y, sobre todo, de una nueva actitud de las AAPP ante los ciudadanos y empresas que plantean continuamente nuevas necesidades y exigen mayor participación.

Entre las iniciativas más importantes destacan la constitución de la Agencia Estatal de Servicios Electrónicos e Infraestructura TIC; el control de los servicios electrónicos mediante indicadores de calidad de servicio administrativo y uso ciudadano; y la incentivación y promoción como reconocimiento al logro de objetivos en la Administración Electrónica por parte de los funcionarios.