Alonso asegura que la Junta de Castilla y León trabaja en una Ley propia de Función Pública
26/09/2008

Valladolid.- La consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso, ha asegurado hoy en Valladolid que el Gobierno regional está elaborando una nueva Ley de Función Pública que adapte los contenidos de la norma Estatal a Castilla y León, y que regule, evalúe y delimite la carrera administrativa.

 


Alonso ha concretado que el objetivo de la Junta es instalar un modelo de carrera y evaluación a través de una serie de pasos, que consisten en la definición de cada puesto de trabajo, la asignación de tareas a cada trabajador público, el seguimiento de su desempeño y la valoración de las metas conseguidas.

Ha afirmado que el objetivo de esa evaluación es constructivo y tiene que servir para llegar a cumplir el principio "ciudadano mejor servido, empleado mejor considerado".

La consejera ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras el acto de inauguración de la jornada 'Carrera profesional y evaluación del desempeño en el estatuto del empleado público', celebrada en el Museo de la Ciencia de Valladolid.

Ha fijado como principales metas de la carrera el "establecer cauces de promoción, así como un techo comparable al de otras organizaciones privadas", en referencia a la planificación de las empresas.

A la apertura de esta jornada también han acudido el delegado de la Junta en Valladolid, Mariano Gredilla, la directora general de Función Pública del Ministerio de Administraciones Públicas, Petra Fernández, y la directora general de la Función Pública de Castilla y León, María José Heredia.

Alonso ha definido al factor humano como "la piedra sobre la que se articula la Administración", y ha concretado que el objetivo que se marcó el Gobierno regional al principio de esta legislatura de conseguir la implantación total de la Administración electrónica se cumplirá en 2010.

La consejera ha señalado que este avance en ocasiones crea dificultades a los empleados del sector público, sin embargo, ha recordado que "la Junta ha realizado una inversión de diecisiete millones de euros en planes de formación de estos trabajadores" y, en concreto, también en el terreno de las nuevas tecnologías, "donde existen cursos de iniciación y perfeccionamiento".