i 2010. Nuevo plan de la UE para promover el crecimiento tecnológico
La UE invertirá 1.000 millones en proyectos de información y comunicación
"Your voice in eGovernment 2010". La Comisión Europea ha publicado un informe realizado a partir de una consulta on-line.
eGovernment: Commission calls for ambitious objectives in the EU for 2010
Plan de acción sobre administración electrónica i2010: Acelerar la administración electrónica en Europa en beneficio de todos
Los expertos de la "Mesa de las TIC" concluyen que el desarrollo de la Administración electrónica pasa por implicar más a los ciudadanos
Programa Ayudas Inclusión de las personas con discapacidad y de las personas mayores
La Administración estatal ofrece ya el 70% de sus servicios a través de Internet
La comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo (ITRE) ha adoptado, en segunda lectura, un conjunto de enmiendas de compromiso sobre el VII Programa Marco (VIIPM)
SPEECH. Viviane Reding: "FP7: A new framework for competition, innovation and growth"
FP7. EU funding for the advancement of ICT
"ICT Work Programme 2007-08" (draft)
Primeras convocatorias del VII Programa Marco
CDTI. Guía para el participante en el VII Programa Marco de I+D de la Unión Europea
Mesa de las TIC de Red.es y T-Systems: La ventanilla única, clave en la 'e-administración'
Avanza Ciudadania: 376 millones para impulsar la inclusión de los ciudadanos en la Sociedad de la Información.
Abrir nuevos mercados en todo el mundo para la industria europea de las TIC: La Comisión pone en marcha una consulta pública
Innovating towards the digital future: Lifestyles, society and culture Viviane Reding. Microsoft Innovation Day, 2007
Avanza Ciudadanía: 16 millones para la inclusión y la igualdad de género en la Sociedad de la Información.
04/09/2007
Un total de 37 proyectos de difusión y dinamización, dirigidos especialmente a la infancia y las zonas rurales, recibirán subvenciones por importe de 8 millones de euros.Se han concedido ayudas de 3 millones de euros a 19 proyectos que promueven la igualdad de género en la Sociedad de la Información.

Asimismo, los 25 proyectos aprobados en la convocatoria para la inclusión de mayores y discapacitados percibirán subvenciones de 5 millones de euros.

30/08/2007

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concedido ayudas en forma de subvención por importe de 16 millones de euros en el marco de tres convocatorias para promover la inclusión de los ciudadanos en la Sociedad de la Información, dentro de la línea Avanza Ciudadanía del Plan Avanza.

La convocatoria 2007 para la concesión de ayudas para la realización de actuaciones de difusión y dinamización, centrada especialmente en las zonas rurales y la infancia, se ha cerrado con la presentación de 152 proyectos, de los que se han aprobado 37. Estos proyectos tienen un presupuesto total de 14,51 millones de euros y recibirán subvenciones por importe de 8 millones de euros.

Esta convocatoria tiene por objeto fomentar el uso de Internet y de la Banda Ancha en los ciudadanos de zonas rurales y aisladas con actuaciones de difusión y sensibilización sobre los beneficios que supone incorporar las nuevas tecnologías en su vida cotidiana. Sus beneficiarios son entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro y entidades locales.

Por otra parte, la convocatoria para la concesión de ayudas a actuaciones que impulsen la igualdad de género en la Sociedad de la Información ha recibido un total de 178 proyectos. Del total de proyectos presentados han resultado aprobados 19, que cuentan con un presupuesto total de 4,75 millones de euros y percibirán subvenciones por importe de 3 millones de euros.

El objeto de esta convocatoria es impulsar la igualdad de género a través de la Sociedad de la Información, promoviendo la incorporación de las ciudadanas a las nuevas tecnologías. Sus beneficiarios son entidades públicas o privadas sin fines de lucro.

Por último, la convocatoria 2007 para la concesión de ayudas para actuaciones dirigidas a la inclusión de las personas con discapacidad y las personas mayores en la Sociedad de la Información ha concluido con la presentación de 230 proyectos, de los que se han aprobado 25. Los proyectos aprobados tienen un presupuesto global de 9,77 millones de euros y recibirán subvenciones que ascienden a 5 millones de euros.

Esta convocatoria tiene como finalidad facilitar el acceso de las personas con discapacidad y de las personas mayores a la Sociedad de la Información, promoviendo su incorporación en el uso de las nuevas tecnologías como medio idóneo para conseguir su integración social, evitar la exclusión digital y mejorar su calidad de vida.

Avanza Ciudadanía

Todas estas convocatorias forman parte de Avanza Ciudadanía, la línea de actuación del Plan Avanza que tiene como objetivo integrar a todos los ciudadanos en la Sociedad de la Información, que cuenta con un presupuesto total de 376 millones de euros en el año 2007. Este importe representa un incremento del 80% en relación con el dedicado a la misma línea en 2006.

El presupuesto de Avanza Ciudadanía en 2007 se distribuye de la siguiente forma:

 

 

Este programa busca especialmente conseguir que todas las personas con necesidades especiales se incorporen a la Sociedad de la Información mediante actuaciones adaptadas a cada uno de los colectivos que integran la brecha digital (mayores, personas con discapacidad o personas de difícil inserción en la sociedad).