Un beso y una flor. Post de despedida de Jordi Sevilla, el Ministro bloguero
16/07/2007
No. A diferencia de Nino Bravo yo no parto de la red. Sólo lo hago del ministerio que he desempeñado los últimos tres años.

Viernes, 6 de Julio de 2007

Aunque he intentado mantener separado mi blog personal de mi cargo político he creído que hoy, día de mi cese tenía que mencionarlo. Salgo más sabio que entré, con más amigos, más experiencia y parecida cuenta corriente (menos las obras de mi casa ¿os acordáis?). Y muchas cosas hechas y otras por hacer.

Gracias a todos los que me habéis ayudado. A mi equipo, a los diputados, a los sindicatos, a los funcionarios y al resto. A los que seguís ahí. Pero voy a seguir con este blog que pago yo y que es personal. Desde mi despacho de diputado por Castellón en el Congreso de los Diputados y compartiendo con todos vosotros reflexiones, comentarios y vivencias. Como hasta ahora.

Quizá me sienta más libre para expresarme. Quizá menos informado. No lo sé. Pero de entrada, os aseguro que dejar de ser ministro puede ser tan maravilloso como empezar a serlo. Todo depende de donde pongamos los énfasis en la vida. Y dejo de serlo sin que mis hijos hayan acabado de saber muy bien a qué me dedicaba. Y siempre es complicado ganarte la vida en un trabajo que no pueden entender tus hijos. Ahora cogeré el metro y notaré lo que han subido los taxis.

Y sí, también como ex ministro me seguirá pareciendo una pasada la obsesión de Rajoy con las actas de las reuniones con ETA. ¿Qué tal si empezara por entregar las actas de cuando se reunió el gobierno de Aznar del que él era vicepresidente? A lo mejor entonces era más creíble su petición. O se veía el disparate de la misma. No sé. Vosotros mismos.

Mientras tanto, un beso y una flor para todos.

194 comentarios recibidos sobre "Un beso y una flor"

 Paul Viejo dijo:

6 de Julio de 2007 - 19:33

Pues, buen viaje, ministro.

A usted y a los suyos.

Paul

Pimpinela dijo:

6 de Julio de 2007 - 19:37

Contigo en el gobierno algunos nos sentíamos mejor. Necesitamos personas que entiendan a los ciudadanos que queremos ser, a la vez, honrados y felices. Gracias y a seguir.

lucas dijo:

6 de Julio de 2007 - 19:37

Vd. es de las personas que acostumbra a ponerse en el lugar del otro, que no se cree en posesión de la verdad absoluta y que no considera enemigos a quienes tienen otra ideología o simplemente opiniones diferentes de las suyas. No le conozco personalmente, pero una persona que por razón de su trabajo ha tenido que tratarle, y en cuyo criterio confío, me ha asegurado que ademas es vd. una persona sensata y educada (rara avis entre los políticos cuando las cámaras no están delante)). Hasta sus colaboradores hablan bien de vd a nivel personal.Ojalá que ninguna de esas virtudes haya tenido que ver con que le hayan cesado , pero tengo mis dudas porque en lo que yo conozco las cualidades que he citado no son las más apreciadas en estos momentos en el mundo de la política.

A partir de ahora, si me lo permite le llamaré de tú. Hasta ahora no me atrevía porque soy funcionario público del grupo A (como tú) con bastantes años de experencia y estoy acosumbrado, por la cuenta que me trae, a guardar las distancias con los altos cargos.

Un cordial saludo y gracias por permitirme hacer comentarios en su blog.

Espero que en el futuro le tenga que cambiar otra vez el tratamiento

Antonio Navas dijo:

6 de Julio de 2007 - 19:50

Aunque no comprendo qué sentido tiene un cambio de ministros a 8 meses de finalizar la legislatura, ya que por mucho que se esfuercen no lograrán mucho más de lo que se podía hacer con los que estaban; y peor, ahora que la gente conocía a la mayoría de ministros, ponen otros…….

Reconozco que solté una carcajada al enterarme del cambio en el Ministerio de Cultura. Tuve la oportunidad de saludar al presidente Zapatero en un encuentro hace un tiempo, y estuve muy muy tentado de decírselo; no era el lugar ni mucho menos el momento y me tuve que morder la lengua, aunque tarde, ha llegado.

En su caso, siempre le he visto de los ministros más serios y responsables, cierto es que apenas se ha hablado de Vd. y tal y como están las cosas, es mejor así.

Me reitero en que el principal problema que tiene este gobierno (o al menos desde mi punto de vista) es que no informa a la gente de manera adecuada, parten de la idea de que el "pueblo" o los "ciudadanos" son "inteligentes" y que están informados o que ellos buscan la información por su cuenta y se enteran de lo que sucede…….. lamentáblemente somos una manada de "borregos" que sólo estamos al día del cotilleo de los famosos, y que cuando se les pregunta de política la respuesta es la de siempre: todos los políticos son iguales; cosa que no comparto.

Aunque discrepo con algunas medidas que ha realizado este gobierno al que voté, cada vez que me pongo con otras personas a "informar" de lo que se ha hecho o se está haciendo…la mirada de incredulidad me hace pensar que sólo saben que ETA, España se rompe, y etc……. son sus únicas impresiones de lo que han hecho y la culpa no es sólo de los medios, que no cumplen con su función de informar, sino del gobierno que no le hace llegar al pueblo lo que hace. ¿Cuánta gente cree Vd. que siguió el Debate en directo? ¿Cuánta gente leyó el programa municipal de su Ayuntamiento? y así siempre. No es autobombo, un gobierno tiene que decir lo que hace, y no comprendo esa actitud, así no convencen a los votantes en blanco, y somos muchos.

Le felicito por su trabajo y sobre todo por este blog, que llevo leyendo mucho tiempo y en el que hasta ahora no había participado

Ver todos los comentarios

http://blog.jordisevilla.org/2007-07-06/un-beso-y-una-flor