Borja Adsuara aboga por la e-administración para ahorrar costes
27/09/2012
Durante la inauguración de Simo Network, el director general de Red.es, incide también en la mejora de los servicios públicos que ofrece la administración de Justicia.

Fuente: www.computing.com

Simo Network 2012 ha contado con Borja Adsuara, director general de Red.es, durante el acto de inauguración, en el que ha querido señalar que los ciudadanos ya están comprobando cómo la administración electrónica agiliza los trámites administrativos permitiéndoles ahorrar tiempo en desplazamientos. También reseñó el hecho de que permite eliminar duplicidades en la presentación de documentos, suponiendo un ahorro en costes en los procesos administrativos para las diferentes administraciones. Desde Red.es, afirmó Adsuara, “trabajamos para mejorar los servicios públicos que la administración de justicia ofrece al ciudadano, de este modo, ejecutamos proyectos de digitalización y modernización del Registro Civil y del ámbito procesal y contribuimos a crear una justicia tecnológicamente avanzada, profesional y altamente cualificada”.

También estuvo presente el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, toda vez que se ha hecho especial hincapié en la administración electrónica y, en concreto, en la administración de Justicia.

Con el objetivo de mostrar las ventajas de la administración electrónica, Red.es ha instalado dos stands en donde los visitantes pueden comprobar los avances en administración electrónica en dos ámbitos fundamentales: la eJusticia y los servicios públicos que la Administración pone a disposición de las pymes.