Caiber adopta la plataforma de licitación electrónica VortalHealth
21/03/2011
La Plataforma Española de Ensayos Clínicos (CAIBER) ha adoptado la plataforma de licitación electrónica VortalHealth con el objetivo de mejorar la accesibilidad y elevar la transparencia de los concursos públicos.

Fuente:  http://www.computing.es  Fecha: 21.03.2011

Mejorar la accesibilidad y elevar la transparencia de los concursos públicos, agilizando al tiempo los procedimientos de contratación. Con ese objetivo, la Plataforma Española de Ensayos Clínicos (CAIBER), órgano instrumental del Instituto de Salud Carlos III, ha adoptado la plataforma de licitación electrónica VortalHealth.

Desarrollada e implantada por la empresa Vortal en la Administración Pública de Portugal, la plataforma Vortal Health permitirá a Caiber reducir gradualmente los costes administrativos asociados a los procedimientos de contratación, al mismo tiempo que simplifica e incrementa la seguridad de estos procesos.

Con la adopción de Vortal Health, Caiber también persigue eliminar los errores en la documentación que los participantes deben facilitar para participar en los concursos públicos, una tasa de error que en los sistemas tradicionales asciende al 35% de la documentación entrada, según la consultora sanitaria Tesera de Hospitalidad.

De acuerdo con el Dr. Joaquín Casariego, director de Caiber, “esta nueva plataforma facilita el cumplimiento legal de los procedimientos de compra pública, favorece la transición desde el sistema tradicional al electrónico y hace asequibles estos servicios para todas las empresas del sector”.