Caja Madrid permite operar con el DNI electrónico en la Oficina Internet y en sus cajeros
17/04/2007
A partir de hoy, los clientes de Caja Madrid podrán acceder e identificarse en la Oficina Internet a través del DNI electrónico. Un acceso que refuerza, aún más, la seguridad de la plataforma ante cualquier intento de uso fraudulento.

Si el cliente elige la opción de acceder a través del DNI electrónico, siempre tendrá que insertar la tarjeta chip en un lector del PC, con lo que será imposible el acceso por parte de otra persona, aún cuando conociera el usuario y contraseña del cliente.

Con este nuevo sistema es el cliente el que decide la forma de acceso a la Oficina Internet, potenciando su seguridad. Si en algún momento quisiera acceder a la plataforma a través de su usuario y contraseña habitual, podría darse de baja de inmediato en el sistema a través de una de las opciones del menú, en cualquier cajero de la red o en las oficinas de la entidad.

Además, Caja Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con la Administración para que a través de su oficina Internet, clientes y no clientes puedan realizar gestiones administrativas (declaración de la renta, solicitud de padrón, datos catastrales, etc…) de una manera ágil y sencilla.

Se espera que en 2017, el 100% de la población cuente con el DNI electrónico. La entidad estima que en el 2012 más de un 95% de sus clientes de Oficina Internet accedan a través de este sistema, que potencia la seguridad online.

Actualmente, la entidad cuenta con 2 millones de clientes en Internet, de los cuales, 640.000 son clientes habituales. Se realizan más de 36 millones de operaciones al mes, unos 400 millones al año. Esta cifra representa un incremento del 25% respecto al año 2006, convirtiéndose la red en un canal cada día más utilizado y demandado por los usuarios.

Acceso a los Cajeros a través del DNI electrónico: doble seguridad

Caja Madrid también va a convertirse en la primera entidad que permitirá operar con el DNI electrónico en sus cajeros, mediante un lector especial fabricado por NCR y que funcionará con el PIN del nuevo carné de identidad expedido por la Dirección General de la Policía.

La nueva medida reforzará la seguridad y ampliará la gama de operaciones que se pueden realizar a través de un cajero, tanto para clientes como para no clientes. Entre otras opciones, el usuario podrá ahora realizar disposiciones de efectivo superiores al máximo establecido por su tarjeta, transferencias por altos importes o recargar su móvil sin ser cliente de Caja Madrid.

Además, el cliente podrá solicitar que se exija la identificación con DNI para cierto tipo de operaciones, e impedir de esta manera el uso fraudulento de las tradicionales tarjetas bancarias.

La identificación con DNI electrónico abre la puerta, asimismo, a la comercialización de todo tipo de productos de terceros. Por ahora, la entidad facilitará un gran número de operaciones con la Administración como la petición de certificados de catastro, vida laboral… que se podrán imprimir gracias a las impresoras instaladas en los 412 cajeros avanzados de la entidad.

La entidad prevé que a finales de 2007 ya estarán operativos más de 200 cajeros con un lector de DNI electrónico. Caja Madrid tiene un parque de 4.626 cajeros automáticos, de los que 412 son avanzados y están ubicados en las zonas con mayor volumen de operaciones.

 

Servicio multicanal integrado, flexibilidad para el cliente

Con este sistema, Caja Madrid quiere potenciar la multicanalidad de sus servicios pudiendo comenzar un trámite a través de la oficina Internet, o sucursal habitual y terminándolo a través de un cajero automático, o viceversa. Todos los canales de la entidad estarán conectados para poder ofrecer una mayor flexibilidad, comodidad y agilidad al cliente.