Capgemini se impone en un contrato de outsorcing con Correos
12/09/2007
La consultora tecnológica Capgemini se ha adjudicado un contrato de outsourcing para gestionar los sistemas informáticos de Correos y Telégrafos. El acuerdo alcanzado asciende a una cifra cercana a los seis millones de euros y tiene una duración inicial de dos años.

CINO DIAS Marimar Jiménez / MADRID (12-09-2007)

La multinacional, con sede en París, se ha impuesto en el concurso a los principales proveedores de outsourcing que operan en España. En la fase final sólo quedaron IBM, Iecisa (empresa de El Corte Inglés) y Capgemini. Esta empresa gestionará la globalidad de las actividades de administración preventiva y correctiva de los sistemas de Correos, en sus diferentes entornos tecnológicos.

En la actualidad, el operador postal se encuentra inmerso en un fuerte proceso de transformación tecnológica y las tecnologías de la información y comunicación (TIC) jugarán un papel esencial como herramienta estratégica en la modernización del servicio postal en España.

Según explicó ayer Capgemini, la consultora comenzará a trabajar con Correos de forma presencial para pasar posteriormente, una vez que el sistema esté consolidado y perfeccionado y adquiera el grado de madurez adecuado, a un modelo de producción remoto en factory.

La consultora, que tiene actualmente unos 75.000 empleados y unos ingresos globales de 7.700 millones de euros en 2006, ha recibido recientemente el máximo nivel mundial de certificación de calidad CMMI 5 en su factoría de Asturias.

Capgemini ha cerrado dos importantes acuerdos de outsourcing en España en el último año. Uno, con Adecco a finales de 2006 para el desarrollo de parte de sus aplicaciones en todo el mundo y que supuso el traspaso de 100 personas a Capgemini. Y, otro, en junio de 2007, con la Comunidad de Madrid por un importe de 7,3 millone