Centro de Gestión de Servicios Informáticos del Principado de Asturias certificado por AENOR
24/07/2007
El Centro de Gestión de Servicios Informáticos (CGSI) de la Administración del Principado de Asturias ha recibido el certificado de Gestión de Calidad según la Norma UNE-EN ISO 9001, otorgado por AENOR durante la jornada "La gestión de servicios de tecnologías de la información. Estado actual y oportunidades de mejora" organizada por la asociación en Oviedo.

La implantación del Sistema de Gestión de Calidad, basado en la Norma ISO 9001, permite al Centro de Gestión de Servicios Informáticos de la Administración asturiana sistematizar sus protocolos operativos, convirtiendo así al Principado en una de las primeras organizaciones autonómicas que recibe el Certificado AENOR de Gestión de Calidad para las Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Este certificado abarca la gestión global de servicios de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones al personal de la Administración del Principado así como a las entidades colaboradoras en las áreas de soporte a usuarios, prestación de servicios y gestión de infraestructura.

Creado en abril de 2001 como único punto de atención a usuarios de los sistemas informáticos de la Administración del Principado de Asturias, el CGSI ha ampliado gradualmente su alcance. Así, son actualmente más de 40.000 los usuarios que diariamente utilizan la infraestructura tecnológica de la administración asturiana y que, gracias a este certificado, podrán ver aun más mejorada su atención.