CES 2014 augura un año de record para la electrónica de consumo
13/01/2014
La feria de Las Vegas, donde se presentan 20.000 nuevos productos de 3.200 compañías de todo el mundo, es el auténtico escaparte de la tecnología cotidiana. Durante el evento se han avanzado cifras espectaculares como la avanzada por el presidente de la patronal TIC norteamericana que augura una cifra de negocio superior a los 200.000 millones de dólares para la electrónica de consumo en 2014.

 Fuente:  www.cibersur.com

Gary Saphiro, presidente de CEA (Consumer Electronic Association), la patronal estadounidense del sector TIC y también organizadora de CES 2014, ha anunciado durante la celebración de esta feria en el estado de Nevada que el sector de la electrónica de consumo alcanzará en 2014 una cifra de ventas record.

Según Saphiro, “el sector crecerá un 2,4% en ventas, hasta alcanzar una cifra de negocio de 208.000 millones (153 mil millones de euros), lo que lo coloca por ejemplo por delante de la industria de las herramientas. Esto es posible ya que estamos en medio de una ola de innovación, con nuevas y emergentes categorías de productos”.

En este sentido el presidente de CEA indicó que el 65% de este crecimiento vendrá propiciado por estos nuevos tipos de productos, entre los que destacan las impresoras 3D, los relojes inteligentes, las pantallas UltraHD, y que sumaran unas ventas de cerca de 3.000 millones de dólares el próximo año.

Entre los discursos de los principales directivos de las empresas más importantes del sector ha destacado la de John Chambers, presidente y CEO de Cisco centrada en el desarrollo futuro de “Internet de las Cosas”.

Según él, “estas tecnologías y nuevas soluciones tendrán de cinco o diez veces más impacto en la sociedad y la economía durante la próxima década del que tenido Internet hasta la fecha”.

En cuanto al potencial de estas tecnologías, Chambers indicó que “podrían conseguir un ahorro de 19 billones de dólares para el sector público y privado”.

Para apoyar esta previsión citó varios ejemplos, como el de un ahorro del 70% en los 13.000 millones de dólares que cada año se gastan en iluminar las calles.