Los ciudadanos podrán pagar sus deudas con la Seguridad Social a través de Internet
16/01/2012
Los ciudadanos que tengan deudas en vía ejecutiva (no abonadas en el plazo reglamentario) con la Seguridad Social podrán pagar mediante tarjeta bancaria a través de Internet desde el pasado 1 de enero.

Fuente: http://www.noticiasmedicas.es  Fecha: 16.1.2012

Se trata de una novedad en Administración Electrónica, una mejora implantada por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en colaboración con el banco adjudicatario, BBVA, que permitirá a particulares y empresas abonar deudas que hayan llegado a la vía ejecutiva.

La TGSS ha desarrollado en los últimos meses este sistema de pago telemático, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones con la Administración de la Seguridad Social. La Seguridad Social quiere así potenciar el uso de la Administración Electrónica y, en este sentido, ha facilitado a los empresarios un sistema para tramitar las altas y bajas de los trabajadores a través de la Remisión Electrónica de Documentos (RED).

El Grupo Médico Jurídico quiere hacerse eco de esta noticia, ya que es el gabinete técnico pionero en la defensa de los derechos de aquellos que solicitan pensiones de la Seguridad Social, y quien más garantías ofrece en la concesión de estas pensiones, asistiendo a sus clientes desde un análisis médico y jurídico.