El Congreso pide al Gobierno que implante la e-receta para los beneficiarios de Muface
29/05/2013
La Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley presentada por el PP que pide al Gobierno la implantación progresiva de la receta electrónica para los beneficiarios de Muface, eliminando paulatinamente el uso del papel y potenciando la utilización, en la gestión de las prestaciones sociales y sanitarias, de la Administración Electrónica.

Fuente:  www.elglobal.net

Según el portavoz adjunto del PP en la Comisión de Hacienda, José Alberto Martín-Toledano, esta herramienta se financiará en parte "con los ahorros que el propio esquema de receta electrónica genere", de tal manera que no requerirá "importantes esfuerzos de inversión".

 

Paralelamente, el Pleno del Congreso ha aprobado también otra PNL del PP que pide al Gobierno que aplique las tecnologías de la información al SNS para favorecer la accesibilidad, la equidad, la calidad y la eficiencia de las prestaciones contempladas en la cartera de servicios. La propuesta incorpora una enmienda transaccional de CiU, que hace énfases en que se potencie la interoperabilidad de las distintas administraciones que ya están haciendo sus deberes en esta materia.