Coruña conecta los sensores de la ciudad
14/04/2014
El proyecto smart city inicia la conexión de los sensores de información con el 'cerebro' de la ciudad.

Fuente:  www.computing.com

El diseño y desarrollo de los gateways de Coruña Smart City y la instalación en los próximos días de los primeros dispositivos a modo de test en varios parques y edificios públicos de la ciudad constituye el primer gran hito tangible del proyecto de ciudad inteligente, impulsado por el Ayuntamiento gallego en colaboración con la UTE integrada por Indra, Altia, R e Ilux Technologies. Estos dispositivos, de alto contenido innovador y con capacidad para integrar tecnologías de distintos fabricantes, permitirán conectar los sensores y otros elementos de captación de información en la ciudad con la plataforma urbana de Coruña Smart City, el gran “cerebro” de la ciudad.

En total, para el proyecto de Coruña Smart City se fabricarán 415 gateways que se conectarán con la plataforma a través de la red de alta velocidad por fibra óptica de R. Así, en la práctica, estos dispositivos captarán la información de la calle, como por ejemplo las plazas libres de aparcamiento cuando el piloto de Parking Inteligente esté en marcha, conectarán esta información con el cerebro de la ciudad y se enviará a la aplicación de parking smart de la ciudad.

Los gateways de Coruña Smart City se han concebido desde el principio como dispositivos de muy bajo consumo, lo que permite su alimentación a través de baterías o paneles solares. Además, son modulares y están preparados para conectarse a todo tipo de redes y protocolos y adaptarse a entornos diferentes en función de su ubicación, tanto en interiores como en exteriores, y que pueden ser parques, fachadas o semáforos, entre otros.