La DGT usa Google Maps para los mapas de incidencias
09/08/2007
Se trata de un nuevo sistema de información y visualización de datos de tráfico, meteorología e imágenes de cámaras al que se puede acceder a través del sitio de la DGT en Internet. Se pueden consultar incluso los mensajes de los paneles luminosos instalados en ese tramo.

09/08/2007 EUROPA PRESS

MADRID.- La Dirección General de Tráfico ha presentado una nueva herramienta que aprovecha los mapas y fotografías aéreas de Google Maps para mostrar las incidencias en tiempo real.

En cuanto a las imágenes de las cámaras a las que se puede aceder, éstas son las que correspondan a un tramo determinado y mostrarán el estado real del tráfico.

La aplicación ofrece la posibilidad de crear y almacenar consultas personalizadas para aquellos usuarios que decidan identificarse en la aplicación. De esta forma, el navegante podrá crear páginas personalizadas con sus trayectos habituales minimizando los pasos de navegación con el consiguiente ahorro de tiempo.

En operaciones especiales existe la posibilidad de publicar una encuesta dirigida a los usuarios que van a realizar desplazamientos de largo recorrido para sondear el tipo de desplazamiento, día y franja horaria en la que desean hacer el trayecto.

El usuario podrá consultar la gráfica con los resultados de las encuestas realizadas hasta ese momento y de esa manera poder orientar sus preferencias hacia aquellas franjas horarias en que se prevea menor intensidad de circulación, facilitando así el escalonamiento de los viajes.

Se trata de una herramienta orientada al usuario para proporcionar un medio de comunicación entre las personas que desean realizar desplazamientos, aunque los resultados que reflejen las gráficas se corresponderán con las 'intenciones' que hayan expresado los participantes en la encuesta.

Por el momento, y como un primer paso, la aplicación sólo puede facilitar información de los dispositivos instalados en las carreteras de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Extremadura, Madrid, Asturias y Cantabria, y progresivamente se irá ampliando al resto de España.