El DNIe 3.0, certificado por el CCN para el máximo nivel de garantía de seguridad
02/03/2017
Esta certificación, que tiene validez internacional a través de acuerdos de reconocimiento mutuo, lo capacita como Dispositivo Cualificado de Creación de Firma.

El Organismo de Certificación del Centro Criptológico Nacional (CCN), al igual que en las versiones 1.0 y 2.0, ha finalizado el proceso de evaluación y certificación del DNIe-DSCF (Dispositivo Seguro de Creación de Firma) versión 3.0 desarrollado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM), a solicitud de la Dirección General de la Policía.

La evaluación se ha realizado siguiendo la metodología Common Criteria (ISO 15408) para el nivel de garantía EAL4+ (AVA_VAN.5), y conforme a los estándares europeos para dispositivos cualificados de creación de firma. Por tanto, podría ser usado para realizar firmas reconocidas, equivalentes legalmente a la manuscrita.

La funcionalidad de seguridad certificada incluye, entre otras, la capacidad de generar internamente de manera robusta parejas de claves (pública-privada) para la creación de certificados electrónicos, generación de firmas electrónicas y autenticación del firmante mediante contraseña y biometría.

Los certificados Common Criteria emitidos por el Organismo de Certificación del CCN son reconocidos internacionalmente gracias a la firma de acuerdos de reconocimiento mutuo como el CCRA y el SOGIS-MRA.

Fuente: http://www.ituser.es