El empadronamiento o el pago de tasas, en un solo click
16/04/2014
La administración electrónica estará a disposición de los vecinos de San Sebastián de los Reyes. La web del Ayuntamiento ya ofrece la posibilidad de realizar varios trámites 'on line'.

Fuente:  www.gentedigital.es

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha un Plan estratégico de administración electrónica, cuyo objetivo principal es poder ofrecer los servicios municipales, como el certificado de empadronamiento o el pago de tributos o tasas, con la mejor eficiencia posible.

Así lo ha dado a conocer el Consistorio que ha apuntado que el texto está incluido en la nueva ordenanza de administración electrónica, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del pasado 15 de marzo.

"El Plan estratégico contribuirá a la prestación de servicios más eficaces para los ciudadanos y las empresas, favoreciendo, además, la recuperación económica", según han apuntado fuentes municipales.

En el preámbulo de la ordenanza se afirma que "los principios que inspiran la administración electrónica municipal son el servicio al ciudadano, la simplificación administrativa, la reducción de cargas y la seguridad de datos y reducción de costes". "Estos principios permiten garantizar los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con el ayuntamiento", han apuntado desde el Consistorio.

Con este plan se mejoran y agilizan los servicios de la web. Entre los trámites y los servicios disponibles en la oficina virtual de la web municipal cabe destacar, entre otros, el registro electrónico, certificado de empadronamiento, certificado histórico de empadronamiento, Pago electrónico de tributos y tasas, facturación electrónica al Ayuntamiento, consulta de los expedientes, consulta de los datos del censo, inscripción en la bolsa de Empleo, y preinscripciones en Actividades, entre otras.