ErmesTel participa en la Semana Informática de Valencia
13/03/2009
La compañía ofrecerá dos ponencias sobre virtualización en el marco de este Congreso para profesionales de la informática.

Fuente: www.is-portal.com   Fecha: 13.03.2009

ErmesTel, compañía española especializada en proyectos de infraestructura hardware y software, y pionera en el diseño e implementación de proyectos de consolidación basados en virtualización, participará en la Semana Informática de Valencia, que se celebrará entre el 30 de marzo y el 3 de abril.

 Tras el éxito de la jornada de Virtualización del año pasado el comité organizador de Semana Informática de Valencia ha contado de nuevo este año con el patrocino de ErmesTel (en colaboración con el Coiiv), compañía pionera en la implementación de Soluciones de Virtualización en España que ve en esta tecnología la estrategia a adoptar por los departamentos TI de las empresas privadas y de las entidades públicas.

ErmesTel, a través de dos ponencias plantea en esta ocasión aspectos muy interesantes de esta tecnología:
- La Virtualización como solución que favorece el ahorro de costes para el cumplimiento de la LAE en las AALL, dentro de la Jornada dedicada a las AAPP (Miércoles 1 de abril). Las Administraciones Locales, en cumplimiento de la LAE (Ley de Administración Electrónica), deben implementar la e-Administración de aquí al 2010. Los cambios de infraestructura TI que se ven obligados a hacer encuentran en la Virtualización una solución que favorece los mismos, consiguiendo ahorros de costes extraordinarios. En esta participación contarán con la colaboración de la empresa Indenova.
- Virtualización y Riesgo Cero. Disaster Recovery, dentro de la sesión de Seguridad (Jueves 2 de abril). Las empresas están expuestas en su día a día a calamidades de diferente índole. Cuando pensamos en “situaciones de desastre” creemos que solo ocurren en caso de incendio. Pero hay muchas causas más que pueden implicar la “pérdida de información y del sistema”. Una caída del servidor, una inundación, un virus informático, un fallo del hardware, un error humano,…

Por tanto, las contingencias están a la orden del día y las empresas han de contar con planes adecuados de prevención y de recuperación de activos TIC.
La Virtualización favorece el plan de continuidad de las compañías.

Semana Informática

Se trata de un Congreso cuyos principales objetivos son consolidar un espacio de comunicación interactiva entre sectores profesionales públicos y privados. Información, divulgación y debate sobre Nuevas Tecnologías, serán los protagonistas de este encuentro en el que pretenden cumplir con el compromiso de atender las necesidades y exigencias de continua actualización profesional que implica el sector.

Semana Informática 2009 tiene una estructura de actos en la que se combinan jornadas técnicas, charlas y conferencias impartidas por profesionales de especial relevancia, todas ellas dentro de sesiones temáticas que darán la oportunidad al participante de obtener reciclaje profesional, o mantenerse al corriente de las últimas novedades en el ámbito de las TIC.

Pueden consultar la programación completa del Congreso en la página web:
http://www.semanainformatica.com/inicio.html

La compañía:
ErmesTel es un integrador de sistemas con fuerte especialización en proyectos de infraestructura hardware y software cuyo objetivo principal es proporcionar a sus clientes soluciones globales con el más alto nivel de servicio posible en España.
A través de su tecnología, aborda problemáticas tales como la consolidación de servidores; la instalación de diferentes sistemas operativos sobre el mismo servidor físico; la migración de aplicaciones; test de sus aplicaciones de forma segura y eficiente; y alta disponibilidad con independencia del sistema operativo; además de reducción de costes.

ErmesTel es una empresa con capital 100% español con más de 11 años de actividad en el sector TI, es referencia a nivel nacional y ha experimentado un gran nivel de crecimiento con más de 200 proyectos de virtualización.

Para más información visite la página www.ermestel.com

ErmesTel
Cristina García, Responsable de Marketing y Comunicación
E-mail: c.garcia@ermestel.com
ErmesTel
Telf.: 91 744 05 77
www.ermestel.com