España es el noveno país del mundo en Administración Electrónica
25/01/2010
España ha pasado a ocupar el noveno puesto a nivel mundial en materia de Administración Electrónica, según el informe EGoverment Readiness de Naciones Unidas. De este modo, España ha avanzado once posiciones en este ranking durante el año 2009. Además, se convierte en el quinto país de Europa y en el líder de los países del sur del continente.

Fuente: http://www.cibersur.com  Fecha: 25.01.2010

EGoverment Readiness analiza la capacidad de los diferentes países para desarrollar el uso de las nuevas tecnologías en las Administraciones Públicas con el objetivo de que los ciudadanos puedan acceder a la información y a los servicios públicos.

Asimismo, el informe “e-Gov Readiness” estudia la presencia del Gobierno en la Red , las infraestructuras de Telecomunicaciones y la disposición de la población a usar la administración electrónica.

Según un informe sobre su implantación, presentado por la Vicepresidenta Primera en el Consejo de Ministros del pasado 8 de enero, a día de hoy ya se puede acceder a través de medios electrónicos al 96,4% de los trámites de la Administración General del Estado. De ellos, más de 2000 (84 % del total) son los procedimientos administrativos más utilizados por los ciudadanos.