Estudios sobre la Administración Electrónica en España
En este articulo se recogen un conjunto de estudios que permiten tener una visión detallada y precisa del nivel de desarrollo de la Administración Electrónica en España desde diferentes puntos de vista.

http://aui.es  Diciembre 2008

OBSERVATORIO DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

El grupo Observatorio de la Administración Electrónica de las Comunidades Autónomas se crea en el marco del Comité Sectorial de Administración Electrónica dependiente de la Conferencia Sectorial de Administración Pública.En el grupo participan todas las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Administraciones Públicas estando coordinado por la Generalitat Valenciana.
En este documento se presentan los resultados de la cuarta toma de datos, llevada a cabo entre el 15 de mayo y el 30 de octubre de 2008.
(Informe 1).
 
 INFORME SEMESTRAL SOBRE LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE ACTUACIÓN DE LA LEY DE ACCESO ELECTRÓNICO DE LOS CIUDADANOS A LOS SERVICIOS PÚBLICOS
(Enero- Junio 2008).- El principal objetivo del Plan de Actuación es adecuar los servicios públicos y adaptar los procedimientos administrativos de la AGE a la Ley.
Como marca la medida 20 del Plan de actuaciones, se ha creado la oficina de gestión del Plan, dependiente de la Dirección General para el Impulso de la Administración Electrónica, encargada del desarrollo de cada una de las medidas del Plan. Esta Oficina se encarga, junto con los responsables de cada una de las medidas del Plan de Actuación, de la elaboración de los informes de seguimiento relativos al avance del Plan, en base al valor de los indicadores de avance o uso definidos. (Informe 2).
 
INFORME IRIA 2008: Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las Administraciones Públicas
Recoge un análisis de los indicadores más representativos de la situación y uso de los sistemas y tecnologías de la Información y Comunicaciones en la Administración, así como el avance de la e-administración.
El ámbito de estudio comprende la Administración General del Estado y la Administración Local. El informe se publica cada dos años (los años pares) aunque para la Administración General del Estado se actualiza anualmente publicándose los años impares como Informe REINA. (Informe 3).
 
- PLAN ESTRATÉGICO, LEY DE ACCESO ELECTRÓNICO DE LOS CIUDADANOS A LOS SERVICIOS PÚBLICOS
El desarrollo de la Administración Electrónica en España en los próximos años debe tener como primer objetivo hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, cumpliendo, además, con los compromisos europeos adquiridos por nuestro país en esta materia. (Informe 4 y 5).