Extremadura digitaliza la educación
14/04/2014
Pone en marcha el plan de digitalización de la educación más ambicioso de España de la mano de Blinklearning, Pearson y Common.

Fuente: www.computing.com

Extremadura se ha volcado en la educación digitalizada con el arranque de eScholarium, el mayor programa de digitalización de la educación que se haya puesto en marcha hasta ahora en nuestro país, con 530.000 usuarios potenciales. Blinklearning aporta su plataforma tecnológica multidispositivo, de acceso con y sin conectividad, mientras que Pearson se encarga de la gestión del cambio y formación al profesorado y Common de la integración técnica.

El piloto que arranca estos días se lanza a la vez en 50 centros educativos de todas las zonas de Extremadura, involucra a más de 500 profesores y 8.000 alumnos, con un total más de 20.000 libros digitales. A lo largo de los próximos tres años y medio, que dura este proyecto de digitalización de las aulas extremeñas, el número de centros llegará a 900 y el de usuarios crecerá hasta 530.000, repartidos entre profesores (20.000), alumnos (190.000) y padres y madres (320.000).

El plan contempla una implantación progresiva en los primeros meses con la que se busca mejorar la motivación de los alumnos, implicación y curiosidad de los padres y ayudar a los profesores a personalizar la educación para obtener los mejores resultados para todos los implicados.

Blinklearning permite el acceso a los contenidos por parte del usuario con o sin conectividad y es multidispositivo, lo que permitirá la incorporación de nuevos dispositivos -como las tablets- a la educación. Ya son más de 400 los centros educativos que utilizan en España esta plataforma en alguna de sus versiones para dispositivos fijos o móviles –para los que ya existe en versión Windows Phone, iOS y Android- y es la única que permite el acceso al contenido de las principales editoriales.