La firma digital se incorpora a la Administración de Justicia
09/02/2012
Los usuarios de LexNET dispondrán de certificados digitales a través de tarjetas criptográficas que poseerán únicamente los secretarios judiciales, el cuerpo de gestión procesal de la oficina de registro y reparto, los abogados y los procuradores.

Fuente:  www.elcomercio.es  Fecha:  09.02.2012

El director general de Justicia, David Villagrá, presenta hoy el sistema de notificación judicial por vía electrónica LexNET, que permite la presentación de escritos y notificaciones utilizando la firma digital. Villagrá detallará este nuevo método de gestión a los presidentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Ignacio Vidau, y al de la Audiencia Provincial, José Ignacio Alvarez, así como a la decana de los jueces, Pilar Martínez Ceyanes, en un encuentro en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Oviedo.
Hasta la fecha, Asturias era una de pocas comunidades en las que no se había implantado ningún sistema de notificación de resoluciones judiciales. El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, se había comprometido a ponerlo en marcha en la inauguración del año judicial, el pasado 24 de octubre.