Los funcionarios se formarán en administración electrónica
08/04/2010
Fernández de la Vega anunció un Plan General para trabajadores públicos.Aragón es la referencia en la aplicación de nuevas tecnologías", subrayó.

Fuente:   www.elperiodicodearagon.com    Fecha:  08.04.2010

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció ayer que el Gobierno central pondrá en marcha durante el 2010 un Plan General de Formación en administración electrónica para que los trabajadores públicos se sitúen "al nivel de exigencia" de esta nueva administración y de una ciudadanía "cada vez más capacitada en el uso de las nuevas tecnologías".

Fernández de la Vega explicó que el plan pretende convertir la administración "en un auténtico nodo de la sociedad de la información". Para ello, expuso la necesidad no solo de introducir tecnologías sino también "contar con un cuerpo de funcionarios preparado para dar respuesta a este enorme desafío".

La vicepresidenta realizó el anuncio en la inauguración de las XI Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas (Tecnimap), el mayor certamen del país sobre esta materia y que tiene como objetivo fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones en la administración. En el encuentro participarán más de 5.000 personas y un centenar de empresas y más de 10.000 visitantes acudirán a la Feria de Muestras de la capital aragonesa, "un referente de vanguardia, dentro y fuera de nuestras fronteras, en Administración electrónica", apuntó De la Vega.

La ministra de la Presidencia anunció que antes de agosto el 100% de los trámites administrativos se realizarán electrónicamente "y con total seguridad" y resaltó que en los últimos treinta años "hemos sabido pasar del famoso vuelva usted mañana, al lema de esta edición de Tecnimap: Entre sin llamar".

Previamente, Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno aragonés, resaltó la importancia de profundizar en las nuevas tecnologías para obtener una "administración más cercana y atenta a los problemas reales de los ciudadanos y a su participación".

 

ARAGÓN Y ZARAGOZA Iglesias, que recordó la apuesta "decidida" del Ejecutivo aragonés por la innovación tecnológica aplicada "no solo a la Administración sino también a pilares fundamentales como Educación y Sanidad", hizo alusión a algunas actuaciones exitosas, puestas en marcha por el Gobierno, como el impulso al programa Internet en el Aula con el programa Pizarra Digital.

Por su parte, el alcalde, Juan Alberto Belloch, señaló que "la ciudad ha hecho los deberes" con la puesta en marcha de la tarjeta ciudadana, avanzando en la implementación de la administración electrónica o con la instalación de 500 puntos WiFi.