El Gobierno creará una ventanilla única digital para facturas electrónicas
22/08/2011
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un acuerdo para fomentar el uso de la facturación electrónica, que incluye la creación en 2011 de una ventanilla única de entrada de facturas electrónicas dirigidas a la Administración General del Estado.

Fuente:  www.cibersur.com  Fecha.  22.08.2011

 En un comunicado, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio asegura que el desarrollo de este servicio centralizado de recepción y gestión de facturas facilitará la relación entre las empresas y la Administración.

Además, el Ministerio se compromete a promocionar el uso de este tipo de facturación entre el sector privado, especialmente las pymes, mientras que el Ministerio de Política Territorial se encargará de incentivar su extensión en el ámbito de la Administración.

El acuerdo también prevé la creación de una comisión técnica, que asesorará a los ministerios en la difusión de la facturación electrónica.

Asimismo, incluye la puesta en marcha de un foro nacional multilateral para apoyar las iniciativas públicas de fomento de la facturación electrónica, en el que podrán participar representantes de las administraciones estatal, autonómica y local, así como miembros del ámbito privado.

Entre los cometidos de este foro, también estarán facilitar el intercambio de experiencias relativas a la adopción de la factura electrónica y la elaboración de estudios y análisis sobre el tema.