Hewlett-Packard ha anunciado que HP Enterprise Applications Services para SAP ha sido elegida para incrementar la disponibilidad y la eficacia de servicios municipales del Ayuntamiento de Gijón.
09/07/2014
HP Enterprise Applications Services para SAP tiene el objeti de permitir al gobierno local hacer frente a las necesidades futuras de movilidad y análisis de datos.

Fuente:  www.computing.com

El Ayuntamiento es el responsable de garantizar el aprovisionamiento de servicios esenciales a más de 280.000 personas en Gijón. Entre las compañías públicas cuyos procesos de negocio estarán apoyados por la nueva plataforma tecnológica se incluyen proveedores de agua, transporte, turismo, vivienda y servicios medioambientales, así como el Centro Municipal de Empresas, el Jardín Botánico y el Teatro Jovellanos.

“Buscábamos un proveedor con experiencia probada para mejorar nuestra plataforma SAP actual sin interrupciones”, indica José Manuel Pazos, Jefe del Servicio de Sistemas de Información del Ayuntamiento de Gijón. “HP garantizará que la migración se lleve a cabo sin ningún impacto adverso en las tareas críticas operativas y funcionales, tanto del Ayuntamiento como de las compañías públicas que ofrecen nuestros servicios. Conjuntamente, la nueva plataforma tecnológica de HP y SAP ECC 6.0 nos permitirá atender requisitos empresariales futuros, tales como la movilidad, portales y analítica de datos”.

Bajo los términos del contrato, HP migrará la nueva plataforma tecnológica del Ayuntamiento de Gijón de SAP R/3 a la reciente SAP ECC 6.0, proporcionando funcionalidad SAP no sólo para servicios públicos, sino también para otras áreas funcionales como finanzas, atención al cliente y logística.

Los servicios de migración de SAP R/3 a SAP ECC 6.0, incluyendo la Solución Específica para Servicios Públicos – Atención y Servicio al Cliente (SAP IS-U - CCS), se proporcionarán desde la oficina de HP en Oviedo.