I Congreso de Modernización de los Servicios Públicos reunirá a AAPP, empresas e instituciones
La Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía va a organizar el primer Congreso de Modernización de los Servicios Públicos, que se celebrará en Punta Umbría (Huelva) durante los días 24, 25 y 26 de octubre de 2007.

Durante el evento se expondrán las acciones que se están llevando a cabo en Andalucía en materia de modernización, Administración Electrónica, calidad de los servicios o atención ciudadana, entre otras, y se entregarán los III Premios a la Calidad de los Servicios Públicos y Administración Electrónica.

 

La primera edición del Congreso de Modernización de los Servicios Públicos se enmarca dentro del proceso de modernización de los procedimientos administrativos y los servicios públicos de la Junta de Andalucía tras la elaboración de la Estrategia de Modernización de los Servicios Públicos de la Junta de Andalucía 2006-2010, aprobada en Consejo de Gobierno y que aboga por una Administración Pública participativa, más ágil y eficaz, más transparente y próxima, centrada en la ciudadanía como eje de todas sus actuaciones.

El Congreso es una iniciativa de la Junta de Andalucía que pretende ser nacional en cuanto a la temática que aborda y respecto a los participantes que asistan, que propiciarán la presencia de asistentes procedentes de las Administraciones estatal, autonómica y local, así como universidades y empresas del sector.

El Congreso, con una previsión de participación en torno a las 1.500 personas, tiene como objetivos principales crear un foro para compartir experiencias, ayudar a la transferencia de mejores prácticas y conocer el estado del arte a través de quienes están impulsando las experiencias más innovadoras. Otros objetivos son: acercar la situación de las nuevas tecnologías y la sociedad de la información para facilitar el conocimiento en las diferentes Comunidades Autónomas, conocer y difundir la Estrategia de Modernización de la Administración Autonómica Andaluza, impulsar y fomentar actuaciones de cooperación entre distintos niveles de administración pública, conocer e impulsar la implantación de oficinas integradas de atención a al ciudadanía (060), plantear acciones tecnológicas que permitan el intercambio de información entre administraciones para simplificar los trámites administrativos de la ciudadanía e intercambiar tecnología y experiencias que promuevan la modernización administrativa.

La organización de los participantes en el Congreso se configura en torno a dos espacios: una parte divulgativa basada en la celebración de mesas redondas y talleres, y una parte expositiva en la cual tendrán representación los distintos patrocinadores y colaboradores del evento.

El evento cuenta con un programa de organización que consta de tres jornadas en las cuales tendrán lugar la celebración de seis mesas redondas, diez talleres, dos conferencias de alto nivel y el acto de entrega de la III edición de los Premios a la Calidad de los Servicios Públicos. Asimismo dispondrá de una zona expositiva en donde las empresas patrocinadoras, instituciones y entidades colaboradoras podrán intercambiar experiencias, proyectos y desarrollos relacionados con la temática del Congreso.

La Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía organiza este evento que patrocinan Oracle, Telefónica, Vodafone, Grupo Novasoft, Everis, El Corte Inglés, Sadiel, Graef, Telvent, Sun Microsystem, Ste, Steria y Vodafone y colaboran Ayuntamiento de Punta Umbría, la Junta de Andalucía, Diputación de Huelva, Universidad de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía.

El Congreso de Modernización de los Servicios Públicos, de carácter gratuito, se dirige a instituciones públicas, empresas y a todas aquellas personas interesadas en los diferentes ejes temáticos establecidos. Su contenido científico y expositivo se recogerá a través de la publicación de un libro de ponencias que se hará también en soporte electrónico para una difusión masiva.

Durante el Congreso tendrá lugar el acto de entrega de los III Premios a la Calidad de los Servicios Públicos y Administración Electrónica de la Junta de Andalucía, que reconocen y divulgan aquellas iniciativas de modernización y mejora que hayan tenido más éxito en el ámbito público de la comunidad autónoma. Estos galardones, consolidados como un sistema de reconocimiento a los empleados públicos, incrementan la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía y suponen un medio para el impulso y fomento de los instrumentos y estándares de calidad adoptados por la Junta de Andalucía.

 

Cibersur.com

 

2007-07-09 14:51:09