Industria destina 234 millones dentro de la Agenda Digital Europea
28/09/2012
Son ayudas a proyectos en movilidad, servicios interoperables, pymes, smart cities y administración electrónica.

Fuente:  http://www.computing.es 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha concedido ayudas (subvenciones y préstamos) por 233,6 millones de euros a proyectos presentados a la convocatoria del año 2012 del programa de Competitividad I+D, en el marco de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Los proyectos recibirán 48 millones de euros en subvenciones y 185,6 millones de euros en préstamos.

La Resolución de la Secretaría de estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información se orienta a conseguir el desarrollo y utilización de las TIC, sus aplicaciones y servicios. Los proyectos financiados se enmarcan en las áreas de: Internet del futuro, Sistemas y dispositivos, Soluciones TIC para la empresa, Seguridad, Salud y bienestar social, Administración pública y Proyectos de ámbito internacional.

El número de entidades que se han beneficiado son 411 de las que 208 han sido pequeñas empresas, 102 medianas empresas y 83 grandes organizaciones. Además hay 18 beneficiados que se corresponden con otras entidades no empresas, que han participado en los proyectos internacionales.

La adecuación de los 262 proyectos aprobados a las estrategias de Europa dentro de la Agenda Digital Europea ha tenido el siguiente reparto: el 31,1% está dirigido a promover la competitividad de la pyme; un 28,7% a desarrollar servicios en un entorno de movilidad; 18,2% a la puesta en marcha de contenidos y servicios interoperables; un 15,5% a smart cities y un 6,4% a administración electrónica.