Informe Telefonica 2007. El uso de las TIC en la Administración
19/12/2007
Mientras en las Administraciones continúa aumentando el gasto en informática, el gastoen telecomunicaciones disminuye.

De forma global se observa que más de las tres cuartas partes del desembolso se dedican a gasto informático y esta proporción sigue creciendo.

Por el contrario el gasto en telecomunicaciones en la Administración del Estado se reduce un 7% respecto a 2004.El conjunto «inversión+gasto» viene aumentando desde el año 2001, año que puede considerarse como punto de inflexión de unos presupuestos conservadores a un esfuerzo económico creciente para adecuar las infraestructuras y sistemas TIC de la Administración del Estado.

El conjunto «inversión+gasto TIC» en la Administración General del Estado durante 2005 aumentó un 9% respecto al año anterior,situándose en los 1.340 millones de euros.

Al igual que en años anteriores el gasto más importante es el informático que supone un 77% del total, siendo el dedicado a telecomunicaciones el 23% restante.

Durante el año 2005 se observa una disminución del 7% interanual en el gasto dedicado a telecomunicaciones (que venía aumentando desde el primer año incluido en la gráfica), mientras que el gasto informático creció algo más de un 15% respecto a 2004.