IRIA 2006. Informe sobre las Tecnologías de la Información en las Administraciones Públicas
12/01/2007
La Administración General del Estado invirtió 1.340 millones en tecnologías de la información durante 2005

Como es habitual, el informe presenta un análisis de los indicadores más representativos de la situación y uso de los sistemas y tecnologías de la Información y Comunicaciones en la Administración elaborado por el Consejo Superior de Administración Electrónica.

Al igual que ocurría en la edición anterior, sólo contamos con datos de la Administración General del Estado y de la Administración Local.

El estudio se lleva a cabo con periodicidad anual en el ámbito de la Administración General del Estado, contando para ello con la colaboración de las Comisiones Ministeriales de Administración Electrónica.

En el ámbito local, el informe se lleva a cabo cada dos años solicitando para ello la colaboración de Diputaciones, Consejos y Cabildos y todos los Municipios de más de 30.000 habitantes, así como de una muestra de los Municipios de menor tamaño.

Los años impares, en los que sólo se recaba información de los Departamentos Ministeriales ésta se publica como informe REINA.

En el ámbito de la Administración Autonómica se creó hace unos años el grupo de trabajo "Observatorio de Administración Electrónica" que ha elaborado un conjunto de indicadores sobre el tema y un cuestionario (Cuestionario de Administración Electrónica – CAE) para la recogida de datos. En breve esperamos contar con los resultados del estudio para 2005 que unidos a los datos que aquí publicamos nos proporcionarán una panorámica global del sector TIC en el ámbito administrativo. Los resultados del CAE para 2004 puede consultarse en la página web del Consejo Superior de Administración Electrónica.

Queremos, por último, reconocer el esfuerzo de los distintos Organismos que prestan su colaboración para la elaboración del informe, sin la cual no sería posible la elaboración del mismo.