La Junta de Castilla y León quiere ser la eAdministración más avanzada de España
14/02/2013
El gobierno regional quiere progresar más y subir más peldaños en el grado de desarrollo de la Sociedad de la Información española. Para ello, va a impulsar su portal de eAdministración con nuevos servicios de respuesta rápida.

Fuente:  www.computing.es

La administración electrónica de la Junta de Castilla y León es una de las más avanzadas de España pues permite la realización de 952 trámites y servicios electrónicos desde la sede. De ellos, 880 corresponden a procedimientos (418 ofrecen formularios teletramitables, 378 información y descarga de formulario, y 84 teletramitación completa) y los 72 restantes a servicios (de los que dos, comedores escolares y cita previa sanitaria), permiten su teletramitación completa.

Musac

Sin embargo, el gobierno regional quiere progresar más y subir más peldaños en el grado de desarrollo de la Sociedad de la Información española. Para ello, va a impulsar su portal de eAdministración con nuevos servicios de respuesta rápida. Es decir, un castellanoleonés podrá recibir la contestación a su solicitud en el mismo momento en que lo pida, o en un plazo máximo de 72 horas para aquellos trámites que necesiten alguna validación que no se pueda automatizar. Según ha señalado la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, la intención del gobierno autonómico es ir ampliando el catálogo de servicios que pueden obtener esta respuesta inmediata para agilizar el propio funcionamiento de la administración y ahorrar a los ciudadanos esperas y desplazamientos innecesarios.

Durante el año 2012, la sede electrónica de la Junta ha registrado 681.778 usuarios únicos, un 40,31% más que el ejercicio anterior. Asimismo, ha recibido 1,17 millones de visitas, un 0,22% menos, y 3,19 millones de páginas vistas, un 6,23% menos. La media mensual ha sido de 56.814 usuarios únicos al mes, con octubre, septiembre y mayo como los periodos con mayor demanda, frente a agosto y diciembre, que fueron los que tuvieron menos uso. Y los servicios más demandados han sido las ayudas y trámites de agricultura y ganadería; comedores escolares; y ayudas y subvenciones a empresas.