Justicia adjudica contratos por 17 millones de euros a Azertia/Indra, T-Systems y Capgemini
09/01/2007
El Ministerio de Justicia anunció el pasado viernes la adjudicación de hasta cuatro contratos en el área informática por un importe global cercano a los 17 millones de euros.

CINCO DIAS

S. M. / MADRID (08-01-2007)

Según los anuncios expuestos en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el mayor contrato es el obtenido por T-Systems, filial de Deutsche Telekom, valorado en algo más de 7,18 millones de euros. La compañía se encargará de dar asistencia técnica e infraestructura para el primer nivel de soporte en informática y telemática para los órganos judiciales, fiscalías, registros civiles y el resto de instalaciones de la Administración de Justicia.

Además, el Departamento que dirige Juan Fernando López Aguilar repartió un contrato de 3,8 millones de euros entre la Capgemini España y la UTE formada por Ingeniería de Software Avanzado y Burke Formación. El objeto es el despliegue, gestión, operativa y mantenimiento de los sistemas de información y las plataformas tecnológicas de todas las sedes judiciales, registros y departamentos del propio Ministerio.

En esta línea, la citada Burke Formación y Azertia Tecnologías de la Información (ahora controlada por Indra) se han adjudicado una concesión de casi cinco millones de euros. Su cometido consiste en los servicios de asistencia y soporte técnico a usuarios de las aplicaciones judiciales, fiscales, registrales y otras aplicaciones instaladas en otras unidades incluidas en la Subdirección General de las Nuevas Tecnologías de la Justicia.

Por último, RSC Comunicación y ST Simple Tecnología se encargarán del mantenimiento de los equipos informáticos de la citada Subdirección General de las Nuevas Tecnologías de la Justicia. Un contrato valorado finalmente en 1,05 millones de euros.