Más de 18 millones de españoles ya tienen su DNI electrónico
10/09/2010
El Gobierno ha expedido ya un total de 18 millones de documentos de identidad electrónicos, según datos facilitados por la secretaria de Estado de Función Pública, Consuelo Rumí, en la XIII Reunión de la Red Iberoamericana de ministros de la Presidencia, en la que ha destacado la "firme apuesta" del Gobierno español por la Administración Electrónica.

Fuente:  www.cibersur.com     Fecha:  10.09.2010

Según ha informado el Ministerio de la Presidencia, Rumí ha explicado la apuesta del Gobierno por las nuevas tecnologías "como una nueva forma de relacionarse con los ciudadanos" y de hacer la Administración más accesible y menos costosa.

Para ello, ha explicado las medidas puestas en marcha en España, como la Ley de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos de 2007 y la creación del DNI electrónico, con el que 18 millones de ciudadanos tienen ya una 'personalidad electrónica'.

Rumí ha participado en una sesión con el título "La participación de los ciudadanos en la era del Gobierno electrónico: Educación para la Ciudadanía e Inclusión Digital" y ha indicado que hoy en día la Administración General del Estado permite iniciar cualquier trámite o gestión en soporte electrónico, y que prácticamente el cien por cien del volumen de las tramitaciones puede llevarse a cabo electrónicamente.

No obstante, ha admitido que ahora está por afrontar el reto de que los ciudadanos conozcan estos servicios y los utilicen, de manera que es necesario difundir la existencia de un canal que está abierto 24 horas al día los 365 días del año.