Ministerio de Industria y Asimelec colaborarán en la difusión y promoción del Plan Avanza
11/01/2007
El convenio de colaboración suscrito hoy prevé la realización de jornadas de divulgación para informar a los interesados sobre las actuaciones y programas incluidos en el plan

Durante las jornadas se presentará el plan y se darán a conocer iniciativas de interés para entidades locales, empresas y ciudadanos

El objetivo es impulsar, difundir y promover la Sociedad de la Información para conseguir una óptima utilización de las TIC

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha firmado hoy con el presidente de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec), Martín Pérez, un convenio marco de colaboración para la realización de actuaciones de difusión y promoción del Plan Avanza.

Las actuaciones e iniciativas previstas en la adenda a este convenio de colaboración contribuirán al impulso, difusión y promoción de la Sociedad de la Información, con el fin de conseguir una óptima utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

En concreto, el convenio prevé la celebración de unas jornadas de divulgación del Plan Avanza, en las cuales se informará a los interesados sobre los distintos programas y actuaciones incluidos en este plan para el desarrollo de la Sociedad de la Información.

Las jornadas contarán con la siguiente estructura:

• Presentación y exposición del Plan Avanza por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

• Presentación de actuaciones, proyectos, servicios y productos destinados a entidades locales, empresas y ciudadanos que supongan un posible beneficio para éstos.

Compromisos de las partes

En virtud del convenio, la asociación ha asumido los siguientes compromisos:

• Realizar jornadas de difusión sobre los distintos programas y actuaciones promovidos por el Plan Avanza.

• Aportar los medios materiales necesarios para la celebración de dichas jornadas.

• Difundir las jornadas entre las empresas asociadas del ámbito de las TIC, como destinatarios de programas y actuaciones del Plan Avanza.

• Elaborar y distribuir materiales informativos y de difusión del Plan Avanza a través de su red y canales de distribución.

• Incluir en todas las iniciativas que se realicen el logotipo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y del Plan Avanza.

En virtud del convenio, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se compromete a:

• Facilitar a Asimelec datos e información actualizada sobre el estado de ejecución del Plan Avanza

• Aportar los recursos humanos necesarios para colaborar en las jornadas de difusión.

• Facilitar toda la información, colaboración y apoyo que sean necesarios.

• Realizar el seguimiento de la gestión y ejecución de las actuaciones, así como el aprovechamiento de las mismas.

El Plan Avanza, uno de los ejes del Programa Nacional de Reformas

El Plan 2006-2010 para el desarrollo de la Sociedad de la Información y de convergencia con Europa y entre Comunidades y Ciudades Autónomas (Plan Avanza) se orienta a conseguir una adecuada utilización de las TIC para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social, regional y de género y la mejora del bienestar y calidad de vida de los ciudadanos.

El plan se enmarca en los ejes estratégicos del Programa Nacional de Reformas diseñado por el Gobierno para cumplir con la estrategia de Lisboa. En concreto, se integra en el eje estratégico del impulso al I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación), puesto en marcha por el Gobierno a través del Programa Ingenio 2010.

Más información sobre el Plan Avanza en la página www.planavanza.es .