El 44 % de las facturas recibidas en la Xunta están ya en formato electrónico
07/08/2013
El 44 % de lo que se factura a la Administración gallega se hace ya en formato electrónico, una cifra que se ha duplicado en tan solo tres años, ya que en el 2010 era el 21 % del total. Desde que en febrero del año 2010 se puso en marcha esta posibilidad, se facturaron a través de vías telemáticas casi 37.000 facturas, en concreto 36.691, lo que equivale a más de 633 millones de euros, tal y como explicó el director xeral del Centro Informático para a Xestión Tributaria de la Consellería de Facenda, Mauro Fernández Dabouza.

Fuente:  www.lavozdegalicia.es

Además, el nuevo sistema de facturación electrónica (SPE) de la Xunta permitirá a los proveedores de la Administración presentar sus facturas por correo electrónico.

Esta alternativa no solo permitirá presentarlas, sino también conocer a través del correo electrónico los estados de tramitación en los que se encuentran las facturas a cualquier hora del día y desde cualquier lugar. Para ello, los empresarios y proveedores tendrán que registrar en el sistema la dirección de correo electrónico con la que van a enviar las facturas que, eso sí, tendrán que estar en el formato adoptado por la Xunta.

 Antes del 2015, todas

Mauro Fernández explicó que Galicia se anticipará a los requisitos de la Ley estatal de impulso de la factura electrónica que obliga a que el 15 de enero del 2015 todas las facturas sean electrónicas. Para hacerlo, se establecerá un calendario para que las entidades del sector público autonómico que aún no emplean la vía telemática se adhieran al sistema; se promoverá y divulgará el uso de la factura telemática entre las empresas de la comunidad, y además se llevará a cabo una campaña directa de comunicación a las dos mil empresas gallegas que más facturan a la Administración autonómica.