9 de millones de euros para acercar la administración electrónica a los ciudadanos de la región
26/02/2010
La Comunidad invertirá 9 millones de euros en la segunda convocatoria del programa “Madrid Región Digital”, una iniciativa para acercar la administración a través de Internet a los ciudadanos. El objetivo es que los ayuntamientos ofrezcan mejores servicios públicos desde la Red y poder agilizar trámites habituales. Gracias a ello se podrán ahorrar 60 millones de folios impresos al año.

Fuente:  www.sermadridnorte.com   Fecha:  26.02.2010

La segunda convocatoria de estas subvenciones permitirá a los Ayuntamientos de la región acometer en 2010 proyectos que permitan a los ciudadanos realizar los trámites administrativos por Internet. En esta fase se han invertido casi 2 millones y medio de euros, que suman un total de casi 9 con los de la anterior. Mediante el proyecto “Madrid Región Digital” se busca impulsar el desarrollo de aplicaciones de Administración Electrónica para la modernización de la gestión interna, la promoción de proyectos que permitan la interacción de los servicios públicos con los ciudadanos u ofrecer servicios digitales de nueva implantación.

En la primera convocatoria de “Madrid Región Digital” participaron 47 municipios. Los proyectos que se pueden presentar a esta convocatoria pueden realizarse por los ayuntamientos individualmente o en cooperación, siempre y cuando el proyecto vaya dirigido a un colectivo de población superior a 20.000 habitantes.