El outsourcing global de RTE, en Atos
09/07/2014
El acuerdo de cinco años entre la compañía y la Red Eléctrica frances prevé utilizar el cloud computing y virtualización para transformar de forma innovadora un entorno complejo.

Fuente:  www.ciospain.es

Atos ha ganado el contrato global de outsourcing de sistemas TI con Réseau Transport d´Electricité (RTE). Este contrato permitirá trabajar en el desarrollo de infraestructuras de TI, aplicaciones y servicios del puesto de trabajo de RTE, empresa de servicios encargada del funcionamiento, mantenimiento y desarrollo de la red eléctrica francesa para ayudar a implementar un esquema de transición energética de éxito.

 

En el ámbito de este nuevo contrato, Atos, socio tecnológico desde hace mucho tiempo de RTE, se hará cargo de la gestión de las infraestructuras de TI, las aplicaciones y servicios del puesto de trabajo de RTE.

 

"Este nuevo contrato es un buen ejemplo de la capacidad técnica del Grupo en la prestación y gestión de sistemas de TI para un cliente tan importante como RTE. Más allá de la ejecución del contrato y de sus compromisos, nuestros equipos van a aportar su experiencia en temas de explotación e industrialización de las tecnologías de Cloud Computing con metodologías muy específicas de mejora continua", ha explicado Gilles Grapinet, Senior Executive Vice-President de Atos.

 

Atos aprovechará su experiencia y sus capacidades de innovación y de industrialización para ayudar a RTE a mantener la mejor calidad, disponibilidad y seguridad de TI posible para apoyar su función de servicio público.

 

"Atos ha sabido proponer una oferta y un marco organizativo que están adaptados a las necesidades de RTE, las cuales contribuirán a responder a los principales desafíos energéticos de las próximas décadas," ha dicho Jean-Claude Viala, CIO de RTE.