EL PARLAMENTO EUROPEO LEGALIZA LOS CONTRATOS POR SMS
17/02/2009
La Directiva europea 2000/31 reconoce el contrato por SMS como una modalidad de contrato electrónico. Lleida.net presentará en el Mobile World Congress 2009 su servicio de transacción certificada.

Fuente: www.channelpartner.es  Publicación: 16.02.2009

A partir de ahora se podrán realizar contratos por SMS en cualquier país de Europa. A efectos prácticos son equiparables a cualquier contrato expresado en otro soporte o medio y no se podrá negar su valor probatorio. Así lo ha reconocido el Parlamento Europeo y el Consejo por medio de la directiva europea 2000/31.

La operadora de mensajes por móvil Lleida.net presentará en el Mobile World Congress de Barcelona su modelo de contrato por SMS o transacción certificada. Para llevar a cabo este servicio, basta con enviar un mensaje a un teléfono móvil desde Internet, el usuario responde al mensaje y se genera un certificado que recoge el texto, la fecha y la hora de ambos mensajes. La transacción certificada de Lleida.net genera un acuse de recibo con copia certificada y firmada digitalmente que equivale a un contrato privado.

Las aplicaciones de este servicio son ilimitadas. El modelo optimiza la prestación de servicios al cliente y al ciudadano de múltiples empresas, como agencias de viajes, despachos jurídicos, bancos o administraciones públicas. Sisco Sapena, director ejecutivo de Lleida.net, ha señalado que cerca de 7.000 empresas ya han incorporado este servicio en su negocio. Además, Sisco ha destacado que se trata de la primera herramienta de e-commerce al alcance de todos.


 



Otras direcciones de internet relacionadas: