El Patronato de Cenatic aprueba la incorporación de la Junta de Andalucía y de Atos Origin como nuevos miembros
20/06/2007
Cenatic pretende consolidarse como centro de referencia en materia de tecnologías de la información y la comunicación basadas en fuentes abiertas

Aprueba también el Plan Estratégico 2007-2010, con una dotación presupuestaria para 2008 de 4 M€

 

Madrid, 20 de junio de 2007.-La Fundación Cenatic (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación basadas en fuentes abiertas), promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha aprobado la incorporación de la Junta de Andalucía y de la empresa Atos Origin, como nuevos miembros de su Patronato, materializándose de este modo, apenas seis meses después de su constitución, la incorporación de los primeros patronos no fundadores. Estas incorporaciones, a las que seguirán otras en los próximos meses, así como la suma de nuevos asociados, son parte de los objetivos que se ha fijado la Fundación en su Plan estratégico 2007-2010.

Cenatic se constituyó el 20 de noviembre de 2006 con el objetivo de convertirse en catalizador del aprovechamiento de las características de las tecnologías abiertas en la Sociedad en Red, así como de ayudar a la puesta en valor de iniciativas existentes de este tipo de tecnologías, y detectar y eliminar las barreras a la implantación de estas tecnologías.

Igualmente, será misión de Cenatic impulsar la creación de tejido empresarial competente en el desarrollo de tecnologías basadas en fuentes abiertas y software libre, así como difundir el conocimiento generado a escala nacional e internacional y transferir iniciativas multinacionales de relevancia al entorno local.

Cenatic consolidará su actividad involucrando a los principales agentes del sector TIC en fuente abierta. El mayor conocimiento de las actividades de la Fundación le permitirá detectar proyectos e iniciativas de interés.

Plan de acción y presupuestos para 2008

Todas estas líneas de trabajo se contemplan en el Plan Estratégico 2007-2010 de la Fundación, que también ha sido aprobado por el Patronato, así como los presupuestos de la Fundación Cenatic parael ejercicio 2008,tendrán una dotación de4 millones de euros.

El Patronato ha estado presidido por Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y en él han participado el director general para la Sociedad de la Información, David Cierco, el director general de red.es y presidente de la comisión ejecutiva de Cenatic, Sebastián Muriel, el director general de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura, Carlos Castro,y la directora gerente de Cenatic, Carolina Grau.