La Paz ahorra más de 100.000 euros en su primera licitación electrónica
17/03/2014
El Hospital Universitario madrileño es pionero en la aplicación de la Directiva Europa de Contratación Pública.

 Fuente:  www.computing.com

l Hospital Universitario La Paz de Madrid ha apostado por la utilización de los medios electrónicos ahorrando más de 100.000 euros en su primera licitación online, destinada a contratar servicios de impresión y reprografía. El proceso se ha llevado a cabo con la tecnología y el asesoramiento de BravoSolution.

De esta forma, el hospital se sitúa a la cabeza en la aplicación de la Directiva Europea de Contratación Pública, que establece el año 2018 como el plazo para generalizar la obligatoriedad de la licitación electrónica en toda la UE.

La Paz cumple así con el objetivo de mejorar la gestión hospitalaria, dar transparencia a los procesos de licitación y conseguir importantes ahorros de costes. En concreto, esta primera licitación electrónica ha tenido como objeto la contratación del servicio integral de reprografía, fotocopiado, edición e impresión para el Hospital La Paz, el hospital de Cantoblanco y centros adscritos.

El proceso, monitorizado en todo momento por BravoSolution, se inició mediante la presentación de ofertas por parte de los licitadores, continuó con la mesa de contratación convocada para la apertura y valoración de las ofertas y ha concluido con la adjudicación del concurso a través de una subasta online.

En la subasta, en la que se han obtenido ahorros superiores al 8% respecto a la oferta más baja recibida en la fase previa, los licitadores han podido visualizar de forma transparente las ofertas del resto de participantes y realizar en cada momento su mejor puja.

El hospital ha destacado la aportación que realizan los medios electrónicos a la trazabilidad y control de todo el proceso así como a la mejora de la gestión.