Las pequeñas empresas se suman a la administración electrónica
18/11/2010
A partir del próximo 1 de enero, todas las empresas con 10 o más trabajadores están obligadas a la presentación de los boletines de cotización a la Seguridad Social a través de internet. Según ha informado la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en Córdoba, esta medida reportará beneficios a las empresas como "la generalización del uso de medios telemáticos" así como lograr una agilización y un "fácil acceso a la información permanente".

Fuente:  www.eldiadecordoba.es    Fecha:  18.11.2010

En esta nueva etapa, se produce una generalización obligatoria del sistema RED con movimientos de afiliación, altas y bajas de trabajadores y variaciones de datos y al que ya están incorporadas las empresas y profesionales tanto en el régimen general como en los tres especiales (agrario, mar y carbón).

Asimismo, la Tesorería General también pretende introducir paulatinamente, a través del proyecto Creta, para conseguir el cálculo individualizado para cada trabajador de las cuotas sociales por parte de la TGSS a partir de información propia y de aquella otra que por sus características, deba ser comunicada por el empresario. El cálculo individualizado de cuotas es ya una realidad para empresas de hasta 15 trabajadores a través de Red Directo, accesible desde internet desde 2008.

A partir de 2011 también se implantará de forma paulatina la realización por medios telemáticos de las notificaciones de las actas de gestión recaudatoria y la publicación, también por dichos medios, de los edictos cuando la notificación no haya podido practicarse.