FUNDETEC. Red.es, HP, Intel, MS, El Corte Inglés y Telefonica colaborarán en el desarrollo de la Sociedad de la Información
El Gobierno de Navarra y Microsoft crean un Centro de Excelencia para la investigación en nuevas tecnologías
Consejo de Ministros. Creado el grupo de trabajo que pondrá en marcha el Instituto de Tecnologías de la Comunicación (INTECO)
El Instituto de Tecnologías de la Comunicación ubicada en León comienza su trayectoria
INTECO. Gobierno y Junta Castilla León crean equipo para gestionar su puesta en marcha
Zapatero visita el Punto de Información de Inteco
INTECO. Consejo Ministros aprueba el Instituto de las Tecnologías de la Comunicación en León
INTECO se volcará en la seguridad informática
Inteco, T-Systems y Aletic se reúnen para acordar formas de cooperación para el desarrollo de las tecnologías de la información
INTECO y Microsoft firman un acuerdo de colaboración en materia de seguridad informática
INTECO acuerda adquirir terreno para su ubicación definitiva
INTECO y el Ministerio de Administraciones Públicas firman un convenio de colaboración para desarrollar programas por un importe de más de tres millones de euros
La FEMP e INTECO fomentarán la seguridad informática en el ámbito de la gestión municipal
Foro de Seguridad, Tecnología y Sociedad: Industria y AAPP coinciden en la necesidad de aunar esfuerzos para hacer frente a las amenazas contra la seguridad
EISCO 2007: Participación, Inclusión, acceso seguro y servicios avanzados, retos de los Gobiernos Locales
INTECO realizará una campaña para generar confianza y seguridad en el uso de Internet en toda España
PREMIOS FUNDETEC 2006
29/01/2007
El plazo de recepción de candidaturas finaliza el 15 de febrero.

Fundetec ha abierto la convocatoria de la II edición de los Premios Fundetec, cuyo objetivo es reconocer aquellas iniciativas impulsadas por entidades sin ánimo de lucro y por instituciones públicas que fomenten el desarrollo de la Sociedad de la Información y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en España.

Mientras que en su primera edición los premios se centraron en proyectos dirigidos a colectivos de ciudadanos, como novedad en esta segunda edición también se premiarán aquellas iniciativas dirigidas a fomentar el uso de las TIC entre las pymes, micropymes y autónomos. Así, se han establecido cuatro categorías:

- Mejor Proyecto de Entidad No Lucrativa destinado a Ciudadanos

- Mejor Proyecto de Entidad No Lucrativa dirigido a Pymes, Micropymes y/o Autónomos

- Mejor Proyecto de Administración Pública destinado a Ciudadanos

- Mejor Proyecto de Administración Pública dirigido a Pymes, Micropymes y/o Autónomos

Los cuatro proyectos ganadores recibirán como premio una placa conmemorativa, un mosaico de vidrio esmaltado creado de forma exclusiva por el artista José Luis Berrocal. Asimismo, las entidades no lucrativas recibirán un premio en metálico por un importe de 15.000 euros, mientras que las entidades públicas recibirán un diploma acreditativo.

Las entidades que deseen presentar su candidatura a los Premios Fundetec 2006 deberán disponer de proyectos cuya finalidad sea reducir la brecha digital existente en España, y que hayan comenzado a ejecutarse a partir del 30 de junio de 2004 en el Estado español, con independencia de que ya hayan finalizado o continúen en período de ejecución.

El plazo de recepción de candidaturas se ha ampliado hasta el día 15 de febrero 2007. Los nombres de los ganadores se darán a conocer durante el acto público de entrega de premios, que tendrá lugar en marzo en Madrid.