El proyecto ETER de Atos Origin, galardonado en los II Premios Sociedad de la Información a la Cooperación con las AA. PP.
18/01/2007
El proyecto ETER es una iniciativa que busca estandarizar la tramitación electrónica de residuos industriales entre comunidades autónomas

Madrid, 15 de enero de 2007 - El pasado diciembre tuvo lugar en Madrid la entrega de los galardones de la II edición de los Premios Sociedad de la Información a la Cooperación de las Empresas TIC con las AA. PP. El Jurado decidió conceder el tercer premio a Atos Origin por su proyecto ETER.

El proyecto ETER es una iniciativa que busca estandarizar la tramitación electrónica de residuos industriales entre comunidades autónomas. Para el jurado, fue importante, además de las soluciones técnicas planteadas en el proyecto, que se haya enfocado a la creación de estándares para armonizar los sistemas de información existentes en las comunidades autónomas que se han unido al proyecto, con el fin de disponer de una información real de la situación en el tratamiento de los residuos industriales.

El proyecto ETER se desarrolla gracias a la colaboración de doce comunidades autónomas: Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Región de Murcia, La Rioja, Navarra, País Vasco y el Principado de Asturias, que han dado su apoyo a esta iniciativa; así como por la participación de las siguientes entidades privadas: la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC), CESPA S.A. y Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria S.A., MARE.

Para la publicación Sociedad de la Información, "el objetivo de estos premios es identificar buenas prácticas de cooperación de las empresas proveedoras de tecnologías de la información y comunicación hacia sus clientes Administraciones Públicas en España". Entre los criterios que se valoraron, se cita el interés por compañías que "van más allá en su relación con el cliente, empatizando con los objetivos comunicados por el cliente, entendiendo y adaptándose a sus necesidades actuales y potenciales, con flexibilidad tecnológica y operativas…".