PSOE reune 150 'ciberpolíticos' para analizar posibilidades de Internet
02/04/2007
El PSOE reunió el pasado fin de semana en Valencia, en las jornadas 'Blogs+Ciudadanía', a 150 políticos que cuentan con página web propia (blog) y 37 ponentes que analizarán las nuevas perspectivas en participación política que ofrece internet, según fuentes socialistas.

EFE

Durante dos días se analizaron en seis mesas de debate el papel de las herramientas de participación por internet ('on line') 'para mejorar la calidad democrática' en asuntos como el ciberactivismo, la discriminación de género, la diversidad y la convivencia, la alianza de civilizaciones o el blog municipal.

La coordinadora federal de la Sectorial de Participación Ciudadana del PSOE, Carmen Montón, aseguró en un comunicado que los blogs y las herramientas de internet han supuesto 'un cambio en el espacio público: miles de ciudadanos y ciudadanas opinan, dialogan, debaten y participan en la llamada 'gran conversación''.

Montón apostó por 'otra forma de hacer política, en coalición con la ciudadanía y basada en el diálogo'

En el congreso intervendrán 37 ponentes 'bloggers', 22 de ellos con responsabilidades políticas en el PSOE, además de 54 participantes 'on line' que podrán hacerlo desde países como México, Argentina y Chile al retransmitirse por EurekaTV y PSOE TV.

El encuentro será inaugurado por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla, y clausurado por el secretario de Organización del PSPV-PSOE, Vicent Sarriá, y la candidata a la Alcaldía de Valencia, Carmen Alborch.