Ranking Alexa de Administraciones Públicas en Marzo 2007: Junta de Castilla la Mancha, valor creciente
18/03/2007
Mejora levemente la posición de las webs de las Administraciones Públicas, aunque son mayoría aquellas que empeoran su situación en el Ranking Alexa.

David Boronat

En este mes de marzo representan un 39% aquellos portales que han seguido una tendencia positiva, mientras que el 61% han seguido una tendencia a la baja.

La página web que más tiempo ha seguido una evolución a la alza en la clasificación Alexa es la de la Junta de Castilla la Mancha que se sitúa como valor creciente desde hace cinco meses. A la cabeza del ranking sigue inamovible el Ministerio de Educación, que ha mejorado, mientras que a la cola encontramos el Ayuntamiento de Castellar del Vallès.

El portal que durante más meses arrastra una situación decadente en el Ranking Alexa es el Portal del Ciudadano que lleva nueve meses con valores rojos.

Los TOP 5 de los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas siguen impasibles, aunque en esta ocasión, entre las páginas consistoriales, todos los portales han tendido a la baja sin excepción.

En el TOP 5 de las Comunidades Autónomas la situación es similar aunque la Junta de Andalucía sí que ha mejorado su posición.