"Los retos de la Administración Electrónica son impulsar los avances tecnológicos y llegar de manera convincente a la ciudadanía"
12/04/2010
Las Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas, Tecnimap 2010, cerraron. En la clausura de la cita se ha puesto de manifiesto el excelente posicionamiento de las administraciones españolas en el ámbito de la modernización tecnológica y que el principal reto de la Administración electrónica es conectar con la ciudadanía.

Fuente:  www.cibersur.com   Fecha:  12.04.2010

 La Secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, ha subrayado los avances tecnológicos de la Administración General del Estado: en la actualidad, el 98% de los trámites se pueden realizar de forma electrónica y en el último semestre, se han adaptado 1.600 servicios y procedimientos. 

Rumí ha señalado que “para seguir avanzando, los desafíos se orientan en dos direcciones: continuar impulsando los avances tecnológicos y llegar de manera convincente a cada vez un número mayor de ciudadanos”. 

La Secretaria de Estado para la Función Pública ha definido Tecnimap como un amplio escaparate de los avances tecnológicos, un foro para intercambiar ideas y un espacio que promueve la innovación y la visibiliza, fundamental para el cambio de modelo productivo que pretende el Gobierno español. Asimismo, ha subrayado el esfuerzo de renovación de la undécima edición de Tecnimap y ha anunciado que en 2012 la cita tendrá lugar en el País Vasco.   

Por su parte, el Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, ha destacado la importancia de acercar la Administración al ciudadano y ha desgranado los retos de futuro: “ser capaces de aquilatar los costes y compartir experiencias, porque esa colaboración permitirá mejorar los sistemas y los servicios que se ofrecen al ciudadano”. 

Javier Velasco ha tildado de “reto” la organización de Tecnimap 2010, cuyo desarrollo ha valorado como ampliamente satisfactorio. Además, ha subrayado la profundidad de las ponencias celebradas y la importancia de la cita como punto de encuentro. 

A continuación, un vídeo con imágenes del acto de clausura y entrega de premios de Tecnimap 2010: