T-Systems, nuevo colaborador tecnológico de la Sociedad Española de Información Sanitaria.
09/03/2007
La Sociedad Española de Informática de la Salud es una sociedad científica, no lucrativa, compuesta por más de quinientos profesionales técnicos o sanitarios cuyo principal interés es mejorar y promover el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el entorno sanitario.

Anualmente realiza una serie de actividades con el objetivo de analizar la situación y el desarrollo tecnológico del sector sanitario al mismo tiempo que promover la implantación de soluciones que utilicen las tecnologías de la información y las comunicaciones, como medio para mejorar la calidad asistencial, la gestión sanitaria, la investigación biomédica y la atención a los ciudadanos. T-systems, como colaborador tecnológico, facilitará a SEIS la realización de estas acciones con garantías para conseguir resultados viables y adaptados a la realidad social y tecnológica del sector. Además T-Systems participará en comités técnicos y científicos de la asociación a los que aportará su conocimiento y experiencia en numerosos proyectos sanitarios.

Como colaborador tecnológico, T-Systems participará en Inforsalud, el X Congreso Nacional de Informática de la Salud que se celebrará en Madrid del 6 al 8 de marzo. Este congreso permite a los profesionales sanitarios ver de cerca la evolución del sector y contribuir entre todos a la construcción de herramientas y soportes para una sanidad de mejor calidad y más eficiente, evitando a la vez costes innecesarios.

T-Systems aportará sus experiencias en los campos de la planificación y gestión del sistema sanitario, la provisión de servicios completos de TIC y los procesos de gestión sanitaria, además de su experiencia en eSanidad.

T-Systems apuesta por una visión de futuro en la que la creación de repositorios de datos homogéneos, con pacientes organizados mediante identificadores únicos y comunes con las organizaciones de su entorno, transformen la relación con el paciente dotándole de un papel activo en el sistema sanitario. Esta creciente demanda de información se debe gestionar de manera eficiente, efectiva, y asegurando su sostenibilidad en el tiempo, mediante soluciones basadas en estándares comunes, homogéneas, fiables y con capacidad de adaptación a los diferentes entornos que se plantean.

Ginés Alarcón, CEO de T-Systems Iberia, afirma que "Estamos muy satisfechos de colaborar con SEIS. Las tecnologías de la información son una parte esencial en el sector sanitario. Mediante ellas es factible aumentar la eficiencia, la transparencia y el control del gasto, mejorando la calidad percibida del servicio por parte del ciudadano".

 

Acerca de SEIS

La Sociedad Española de Informática de la Salud es una sociedad científica, no lucrativa, compuesta por más de quinientos profesionales técnicos o sanitarios con interés en mejorar y promover el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el entorno sanitario. De este modo se constituye como foro de participación común tanto para profesionales de informática, medicina, enfermería, farmacia, veterinaria, psicología y el resto de Ciencias de la Salud, así como para estudiantes de las carreras afines.

Acerca de T-Systems

T-Systems ofrece servicios de alta calidad combinando tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La amplia experiencia de la compañía en ambos campos hace de la división de negocio para empresas de Deutsche Telekom un partner preferencial para corporaciones multinacionales, pequeñas y medianas empresas, así como instituciones públicas. Unos 160.000 clientes de todas las industrias en el mundo se benefician de la experiencia de la compañía en proporcionar soluciones TIC integradas por parte de un único proveedor. T-Systems es la única compañía que ofrece su propio catálogo TIC completo y combina tecnologías de TI y de comunicación para producir y desarrollar nuevas soluciones.