Windows 8 facilitará el uso del DNI electrónico
02/10/2012
La digitalización de la justicia, ha señalado, va a permitir una gestión más eficiente e integrada y evitará que los ciudadanos sean requeridos por distintos estamentos para solicitarles datos

Fuente:   http://www.vadejuegos.com 

El director general de red.es, Borja Adsuara, ha señalado que el nuevo sistema operativo Window 8 de Microsoft hará más fácil la utilización del DNI electrónico.

Adsuara, que ha asistido hoy en Madrid a la inauguración de la feria de tecnologías para la empresa SIMO Networks, ha explicado que en España ya hay 30 millones de personas con el DNI electrónico y que el instituto de seguridad Inteco está trabajando para facilitar su uso como identidad digital.

Red.es acude al SIMO con dos expositores, uno de ellos destinado a informar de las ventajas de la administración electrónica para los ciudadanos y concretamente para los empresarios, y otro dentro del espacio e-justicia, sector que este año tiene una gran presencia en la feria.

Adsuara ha señalado a un grupo de periodistas el esfuerzo que está realizando la Administración por llevar las tecnologías de la información a la justicia y dijo que hay un programa de 185 millones de euros, de los que 115 pone red.es y el resto el Ministerio de Interior.

La digitalización de la justicia, ha señalado, va a permitir una gestión más eficiente e integrada y evitará que los ciudadanos sean requeridos por distintos estamentos para solicitarles datos.

Para procuradores y abogados, ha explicado, se está consiguiendo que todos los trámites que antes se tenían que mandar en papel se realicen electrónicamente.

Creo, ha añadido, que en las facultades de Derecho, poco a poco, irán enseñando como trabajar todos los estamentos judiciales incorporando las nuevas tecnologías.

"Ya no se puede trabajar en ninguna profesión sin las nuevas tecnologías y la administración de justicia, los juristas y los procuradores tampoco pueden desarrollar su trabajo sin el auxilio de las mismas", ha concluido.